PROYECTO DE TP


Expediente 4897-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "JORNADAS ARGENTINAS DE CONSERVACION DE SUELOS", A REALIZARSE DEL 2 AL 4 DE JULIO DE 2013 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 26/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 77
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara las "Jornadas Argentinas de Conservación de Suelos" que se realizarán del 02 al 04 de julio de 2013, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Centro de Investigación de Recursos Naturales, INTA, y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), organizan las "Jornadas Argentinas de Conservación de Suelos" en el marco de la conmemoración del 7 de julio, Día Nacional de la Conservación del Suelo, en memoria del Dr. Hugh H. Bennet.
El conservacionista Hugh Hammond Bennet, fue hombre de ciencia que dedicó sus esfuerzos a lograr un aumento de la producción de la tierra a través de su mayor protección y trabajó para concientizar de los beneficios de su adecuado manejo y resguardo.
La República Argentina ha suscripto en 1994 y ratificado en 1996, la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD), confiando en que esta nueva herramienta normativa se convierta en un instrumento válido para prevenir, combatir y revertir los graves procesos de desertificación que sufre nuestro país.
Los objetivos de estas jornadas son:
1) Propiciar el encuentro de los principales actores de la comunidad científica y de la cadena productiva dedicados a la conservación de los recursos, a fin de intercambiar experiencias y actualizar los conocimientos en nuevos conceptos que se implementan a escala global.
2) Promover la reflexión, el debate y la construcción de soluciones viables que permitan avanzar sobre la conservación de los suelos.
El suelo es el principal capital con que cuenta el productor y por extensión, la comunidad toda, especialmente aquéllas que basan su economía en la producción agropecuaria. Por tal motivo, es de gran relevancia el desarrollo de estas jornadas sobre conservación de suelos, por lo que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARNERO, ESTELA RAMONA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)