PROYECTO DE TP


Expediente 4833-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES PARLAMENTARIO LA 23 EXPOSICION FERIA GANADERA, INDUSTRIAL, COMERCIAL Y ARTESANAL, A REALIZARSE DEL 8 AL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2006 EN LA CIUDAD DE COLON, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 25/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 117
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


de Interés Parlamentario la "23 Exposición Feria Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal" a realizarse del 8 al 10 de septiembre de 2006 en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, organizada por la Sociedad Rural de Colón.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Esta importante exposición que manifiesta la dinámica del sector ganadero regional y nacional, organizada desde el 8 al 10 de septiembre próximo, tendrá lugar en el Predio Ferial ubicado en la Ruta Nacional 130, Km 37 de la Colonia San Miguel, Departamento Colón, en la provincia de Entre Ríos.
Además de las entidades organizadoras, cuenta con el apoyo y la colaboración del Municipio, de las entidades intermedias y de toda la comunidad de esta importante ciudad.
La particularidad de esta vigésima tercera edición, es que al estar el Predio Ferial alejado de los centros urbanos, reúne en su mayoría a numerosos visitantes de toda la provincia, ya que se encuentra estratégicamente ubicado en el centro de la región.
Asimismo, es necesario expresar que la Sociedad Rural de Colón realiza esta exposición desde hace más de sesenta años. En la misma siempre han sido presentados productos genuinos de nuestra ganadería: los mejores reproductores de cada especie, los avances en la producción ganadera e industrial y la innovación tecnológica y científica.
Esta muestra contará con la participación de más de 22 cabañas provenientes de distintos lugares de Entre Ríos y de Buenos Aires.
También es digno destacar que acompañarán a la misma los tradicionales espectáculos del folklore de nuestra tierra, para esparcimiento de las familias que anualmente visitan tan relevante evento.
Del mismo modo, la presencia de los artesanos de la zona , con sus novedosas creaciones autóctonas.
Señor Presidente:
El fruto del trabajo rural se pone de manifiesto otra vez más en nuestro país, a través de esta muestra ganadera, industrial, comercial y artesanal.
Por ello, en reconocimiento y adhesión a dicha realización y al compromiso puesto de manifiesto por sus organizadores, solicito a los Señores Diputados la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALARCON, MARIA DEL CARMEN SANTA FE MOVIMIENTO PAMPA SUR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
26/09/2006 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría