PROYECTO DE TP


Expediente 4832-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 74 EXPOSICION RURAL DE AGRICULTURA, GANADERIA Y COMERCIO, A REALIZARSE DEL 25 AL 27 DE AGOSTO DE 2006 EN LA CIUDAD DE SANTO TOME, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 25/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 117
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


de interés de esta Cámara la 74ª Exposición Rural de Agricultura, Ganadería y Comercio que se llevará a cabo en la ciudad de Santo Tomé -Corrientes- del 25 al 27 de agosto de 2006.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el predio ferial de la Sociedad Rural local, se realizará la Exposición Rural a la que hacemos mención, en esta edición, con un variado programa de actividades.
Conferencias y charlas técnicas a cargo del INTA y SENASA, mesas redondas con representantes de la ganadería y de los sectores arroceros, yerbateros y forestales, la concreción de un polo de producción porcina, a requerimiento de los pequeños y medianos productores, serán algunos de los temas a abordar.
No estará ausente todo lo vinculado a las exportaciones. De acuerdo al sentir de los productores de la región, es uno de los temas que más los afecta. Es oportuno recordar, que esta zona es ganadera por excelencia, dadas las características climáticas.
Esperan contar con la presencia de funcionarios provinciales tales como el Sr. Gobernador, el Ministro de la Producción, el Trabajo y el Turismo, entre otras autoridades correntinas. Funcionarios nacionales ya han comprometido su asistencia y serán recibidos por representantes del Concejo Deliberante.
Dichos funcionarios nacionales visitarán el lugar donde se emplazará la Represa de Garabí y el Centro de Frontera. Habrán también espacios para reuniones e intercambio con productores.
Una significativa muestra artesanal, jineteadas y al cierre de estos tres intensos días de actividades, remate y venta de reproductores.
Los corrales mostrarán los mejores ejemplares de toros y vaquillonas de las razas Brangus, Braford, Hereford, Braman. Carneros Hampshire Down, Corriedale, Romney Marsh y un importante número de ovejas.
La participación de establecimientos educativos y de los pobladores de Santo Tomé y de otras ciudades aledañas, conformarán, como sucede anualmente, un digno marco para esta fiesta del campo argentino.
Por los datos consignados y por los importantes aportes del sector al engrandecimiento del país, solicito al Señor Presidente y por su intermedio a los Señores Legisladores, den curso favorable al proyecto de mi autoría.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALARCON, MARIA DEL CARMEN SANTA FE MOVIMIENTO PAMPA SUR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
26/09/2006 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría