PROYECTO DE TP


Expediente 4831-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES PARLAMENTARIO LA MUESTRA ANUAL EXPO MOLLE 2006, A REALIZARSE DEL 8 AL 10 SE SEPTIEMBRE DE 2006 EN POZO DEL MOLLE, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 25/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 117
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


de Interés Parlamentario la muestra anual Expo Molle 2006 a realizarse del 08 al 10 de septiembre de 2006 en Pozo del Molle, provincia de Córdoba, organizada por la Sociedad Rural de Pozo del Molle.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Esta importante muestra del sector agropecuario y agroalimentario de la región central, se realizará del 08 al 10 de septiembre próximo, en la Fundación Pozo del Molle, ubicada en la ruta 158 de la ciudad de Pozo del Molle, provincia de Córdoba. Cuenta con el apoyo y la colaboración del Municipio, de entidades intermedias y de la comunidad de esta importante localidad cordobesa.
El enfoque de esta muestra, esta orientado a satisfacer las necesidades e inquietudes del productor agropecuario y del sector agroalimentario.
Su eje será como todos los años, la Fiesta Provincial del Holando, cuya organización estará a cargo de la experimentada Sociedad Rural de Pozo del Molle.
Contribuirán con el planeamiento de la muestra, la Comisión de Cultura de la Municipalidad, entidades intermedias y emprendedores privados.
En esta oportunidad se han previsto charlas y conferencias. Entre los temas a tratar podemos mencionar: Buenas prácticas en Tambo (a cargo de especialistas del INTA), Fertilización y uso de enmiendas en pasturas, Actualización en alfalfa y pasturas, Cómo aumentar la productividad de los recursos forrajeros, Bio Diesel, Ventajas en la fijación biológica del nitrógeno y El silaje de sorgos en la alimentación de bovinos, etc.
La concurrencia de funcionarios provinciales y nacionales, de delegaciones de estudiantes y de las fuerzas vivas de la ciudad y de la región, contribuirán al éxito de la muestra, así como los espectáculos culturales previstos para amenizar los días de la exposición.
Es menester destacar que la tradicional Fiesta Provincial del Holando, exhibe la mejor genética en rodeos lecheros y genera satisfacción de los actores del sector a la hora de los remates de ejemplares.
En reconocimiento y adhesión al evento denominado
Expo Molle 2006, al esfuerzo y al compromiso puestos de manifiesto en la organización por los miembros de la Sociedad Rural, es que invito a los Señores Diputados a acompañar el presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALARCON, MARIA DEL CARMEN SANTA FE MOVIMIENTO PAMPA SUR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
26/09/2006 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría
28/11/2006 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1827/2006 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 4578-D-2006 y 4831-D-2006 CON MODIFICACIONES 19/12/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 4578-D-2006 y 4831-D-2006 14/03/2007 APROBADO