PROYECTO DE TP


Expediente 4830-D-2006
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DEL JOVEN ATLETA SANTAFESINO GERMAN PABLO CHIARAVIGLIO, MEDALLA DE ORO EN LA COMPETENCIA REALIZADA EN BEIJING, CHINA.
Fecha: 25/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 117
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


su beneplácito por el desempeño del joven atleta santafesino Germán Pablo Chiaraviglio, que el sábado 20 de agosto del corriente año, recibió el máximo galardón - medalla de oro- en la competencia de la especialidad realizada en Beijing, China.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La importancia de la práctica del deporte, va más allá de desarrollar la destreza física. Los juegos y las competencias deportivas enseñan dos cosas tan valiosas en las justas deportivas como fuera de ellas.
La primera es crear en el individuo un hondo espíritu de cooperación, al acostumbrarlo a preocuparse más por el triunfo de su equipo que por cualquier posible gloria personal. La segunda, es habituarlo a la equidad y a la caballerosidad propia de los deportes y al respeto que se debe a la autoridad reconocida. La regla principal en el campo deportivo es "ser un buen perdedor".
Entre otras, por estas razones resulta altamente educativo fomentar entre niños, jóvenes y adultos las prácticas deportivas.
Es sumamente satisfactorio que Germán Chiaraviglio en representación de nuestro país haya competido en la República Popular de China.
Nadie puede desarrollar sus máximas posibilidades como atleta, al menos que dedique sistemáticamente a ejercitarse en aquello en que se proponga competir.
Es sabido que durante el período de entrenamiento para participar en un torneo de importancia, los atletas tienen que someterse a un estricto régimen de vida.
Para Germán el esfuerzo valió la pena. Merced a su logro recibió de manos del atleta ucraniano Sergei Bubka el preciado trofeo.
Cabe señalar que Bubka, , seis veces Campeón Mundial y una vez Campeón Olímpico, ha departido con el deportista argentino, interesándose por su futuro. Es que el jóven de 19 años, posee grandes condiciones y su próxima participación en Grecia, donde se llevará a cabo la Copa del Mundo, lo tendrá como una de las figuras más destacadas.
El Salto con Pértiga o Garrocha, consiste en superar una barra transversal situada a gran altura con ayuda de una vara flexible. La misma, tiene normalmente de 4 a 5m de longitud y suele ser actualmente, de fibra de vidrio y carbono.
Es nuestro deseo que este atleta de Santa Fe, llegue a igualar la marca de quien le entregara la medalla -6,14 en 1.994- y que acompañado por su familia, por los santafesinos y por todo el país, pueda seguir descollando en la difícil disciplina deportiva elegida.
Señor Presidente:
Esta prometedora estrella deportiva, posee talento y afronta con responsabilidad, dedicación y empeño lo que demanda su actividad de atleta.
Su brillante participación en China, merece ser difundida. Ese ha sido mi ánimo al preparar este Proyecto de Declaración. Acompañemos y alentemos desde este espacio a un joven deportista ejemplar.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALARCON, MARIA DEL CARMEN SANTA FE MOVIMIENTO PAMPA SUR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/09/2006 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1087/2006 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 4769-D-2006 y 4830-D-2006 CON MODIFICACIONES 27/09/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 4769-D-2006 y 4830-D-2006 11/10/2006 APROBADO