PROYECTO DE TP


Expediente 4827-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL XV ENCUENTRO DE COROS "GUALEGUAY CORAL 2015", A REALIZARSE DEL 31 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE DE 2015, EN GUALEGUAY, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 03/09/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 114
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés cultural y artístico el XV Encuentro de Coros "Gualeguay Coral 2015" que se realizará en la ciudad de Gualeguay, Provincia de Entre Ríos, los días 31 de Octubre, 1, 6, 7 y 8 de Noviembre del presente año.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En Noviembre del año 2000, organizado por el Ensamble "Juan Sebastián" con el impulso de su directora Licenciada Nora Raquel Ferrando, nace en el escenario de la Parroquia San Antonio el Encuentro Nacional de Coros en la ciudad de Gualeguay de la provincia de Entre Ríos.
Con el devenir de los años el encuentro se hizo internacional, con la visita de coros de países limítrofes; del escenario de la parroquia paso a las esquinas con el "Canta Calle"; de un fin de semana se fue extendiendo llegando a cuatro fines de semanas con el primero destinado a coros infanto-juveniles; de las esquinas pasó a múltiples escenarios en instituciones y lugares distribuidos por toda la ciudad, pudiendo citar a: la Biblioteca Popular "Carlos Mastronardi", la Sociedad Israelita, las capillas Santa Rosa y San cayetano, las parroquias San José y Ntra. Sra. de Pompeya, el Complejo Educativo, el Club Social , la Sociedad de Bomberos Voluntarios, el Asilo de Ancianos, la Unidad penal Nº 7, Hogar San Juan Bosco, Museo Matt Lamb, Teatro Italia, Centro Económico, Colegio Médico, Escuela Normal, Escuela de Artes Visuales, Escuela Secundaria Nº 4, Instituto ADVENIAT, Puerto Ruiz y Parque Intendente Quintana.
En todos estos años participaron 225 coros integrados por aproximadamente 4.500 coreautas, provenientes de distintas localidades de nuestro país, de la República Oriental del Uruguay y de la República Federativa del Brasil.
Todo este movimiento cultural, artístico y educativo, promovido por el Ensamble "Juan Sebastián" y su directora, se arraigó en esa comunidad entrerriana y se realiza con el aporte de empresas, comercio e instituciones de la zona y es quizás el evento de mayor permanencia y continuidad de la localidad.
Los encuentros fueron declarados de interés cultural, artístico y educativos por: la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos; la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos; y por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gualeguay.
Para este año los organizadores proponen la realización del encuentro los días 31 de Octubre, 1, 6, 7 y 8 de Noviembre, con el cierre de la Orquesta Académica de Buenos Aires dirigida por el Maestro Carlos Callejas, de la Soprano María Belén Rivarola y un repertorio para la Masa Coral, de más de 220 coreautas, acompañados por la Orquesta Académica de Buenos Aires.
Por lo expuesto y atentos a la contribución que estos eventos significan para el desarrollo del arte y la cultura, para el intercambio de costumbres y para la promoción de esa pujante localidad entrerriana, invitamos a nuestros colegas acompañen esta declaración de interés cultural y artístico del XV Encuentro de Coros "Gualeguay Coral 2015".
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALFONSIN, RICARDO LUIS BUENOS AIRES UCR
BAZZE, MIGUEL ANGEL BUENOS AIRES UCR
D'AGOSTINO, JORGE MARCELO ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/09/2015 DICTAMEN Aprobados por unanimidad, con modificaciones, unificados como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2440/2015 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 08/10/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO D'AGOSTINO, JORGE MARCELO (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/11/2015 APROBADO