PROYECTO DE TP


Expediente 4825-D-2019
Sumario: OBLIGATORIEDAD PARA LOS PRESTADORES DE SERVICIO DE TELEVISION ABIERTA DE EXHIBIR EN SU GRILLA DE PROGRAMACION UNA CAMPAÑA PERMANENTE DE DIFUSION Y SENSIBILIZACION DESTINADA A DESARROLLAR VALORES HUMANOS CON HONESTIDAD, RESPETO, PATRIOTISMO Y TOLERANCIA.
Fecha: 18/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo 1º-. Los prestadores de servicio de televisión abierta deben exhibir en su grilla de programación una campaña permanente de difusión y sensibilización sobre destinados a desarrollar valores humanos como honestidad, respeto, patriotismo, tolerancia.
Artículo 2º-. La prestación del servicio tendrá carácter gratuito en los servicios de televisión abierta nacionales, y la extensión no será considerada para el cómputo horario de la publicidad comercial.
Artículo 3º-. Los titulares de licencias y autorizaciones de servicios de televisión abierta deben cumplir lo dispuesto por esta ley y su reglamentación, en el marco de las obligaciones previstas en el artículo 72, inciso a), de la ley 26.522
Artículo 4°-. La campaña será definida en contenidos y duración de acuerdo a lo que sea establecido en la reglamentación de la presente Ley.
Artículo 5º-. Será Autoridad de Aplicación el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)
Artículo 6º-. Las empresas prestadoras harán saber a la Autoridad de Aplicación la forma, contenidos, cumplimiento de cometido y otros que correspondiere de acuerdo a la reglamentación.
Artículo 7º-. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de ley reconoce como antecedente el expediente 6312-D-2017. Tiene por objeto sensibilizar, difundir y promover y desarrollar valores humanos como honestidad, respeto, patriotismo, tolerancia.
Nuestra sociedad atraviesa una oportunidad histórica en cuanto a poder trabajar y estimular valores humanos.
Un momento donde la gente toda, reclama la posibilidad de abrir puertas, establecer caminos de unión, fortalecer vínculos y fundamentalmente exaltar los valores humanos.
La inclusión social es el camino para unirnos, para aliviar dolores, para permitir al ser humano alcanzar la plenitud de su ser. Es considerarnos a todos iguales y por encima de todo: Personas capaces de desarrollar todos los derechos y obligaciones que nos competen
Por todo ello, es objeto del presente proyecto fortalecer mediante la difusión y la sensibilización de cara a la población en esta temática considerando el rol clave que la televisión de aire y sus grillas de contenidos tienen para visibilizar estas cuestiones.
Nadie puede dudar acerca de la importancia que los medios de comunicación tienen respecto a la transmisión de información, la formación de opinión y la capacidad de movilizar acciones y sentimientos.
Por ello, en virtud de lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA