PROYECTO DE TP


Expediente 4822-D-2006
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LAS RAZONES POR LAS CUALES EL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA DEJO DE INFORMAR DESDE EL 21 DE JULIO DE 2005, EL SALDO DE SU INTERVENCION EN LA PLAZA CAMBIARIA.
Fecha: 25/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 117
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Banco Central de la República Argentina que brinde un informe acerca de los motivos por los que dejó de informar desde el 21 de julio pasado el saldo de su intervención en la plaza cambiaria, y en qué fecha volverá a transmitir dicha información.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde mediados del año 2002 el Banco Central de la República Argentina informa el mencionado dato, a todas luces relevante ya que el mismo contribuye a determinar el nivel y movimiento de las reservas del Estado.
De acuerdo a un anuncio de la entidad, esa información se discontinuaría temporalmente hasta que se concretara el pago de la segunda cuota de capital del Boden 2012.
No obstante que la operación de referencia ha sido concretada, la información aun no volvió a ser pública.
Dado que la falta de información afecta a la transparencia de los mercados, pudiendo provocar fallas en los mismos, con la consecuente perdida de competencia y el riesgo latente de que se genere una situación de información asimétrica, es que solicito a mis pares me acompañen en el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TORRONTEGUI, MARIA ANGELICA SAN LUIS JUSTICIALISTA NACIONAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FINANZAS (Primera Competencia)