PROYECTO DE TP


Expediente 4818-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCION DE ADICCIONES EN POBLACIONES VULNERABLES", A REALIZARSE DEL 5 AL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN EL DEPARTAMENTO DE RAWSON, PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 18/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 73
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el "PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN POBLACIONES VULNERABLES", organizado por el Gobierno de la Provincia de San Juan, la Municipalidad de Rawson y la Universidad Nacional de San Juan, que tendrá como sede el Departamento de Rawson, Provincia de San Juan, durante los días 5, 6 y 7 de septiembre del presente año 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mundo de hoy la amenaza de la droga ilegal adquiere dimensiones de "epidemia social" y se torna cada vez más necesario y urgente que se vigoricen y fortalezcan las capacidades de las personas para prevenir las adicciones, fundamentalmente en las poblaciones más vulnerables al flagelo. La sociedad deberá ser capaz de construir estrategias acordes con las realidades regionales, locales y generales, que nos permitan abordar nuevos enfoques para un modelo de vida sin adicciones.
En este marco se va a desarrollar el "Primer Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables". Organizado por el Gobierno de San Juan, la Universidad Nacional de San Juan, la Fundación Mancomunydad y el Municipio del Departamento de Rawson, que es la sede donde se desarrollará durante los días 5, 6 y 7 de septiembre del corriente año 2013. Este espacio de reflexión e intercambio de alternativas que posibiliten desarrollar futuras acciones de prevención, contará con visitantes calificados a nivel nacional e internacional. Desde la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Lomas de Zamora hasta Raquel Barros de la Fudación Luanova de Brasil o María Teresa La Espada Martínez de la Universidad de Bilbao, España.
La presentación de este Congreso se realizará en Buenos Aires mediante el "Precongreso Internacional de Prevención de las Adicciones en Poblaciones Vulnerables" a realizarse en el Salón Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional el día 26 de junio. Coincidiendo esta fecha con el Día Internacional de Lucha contra la Drogadicción, dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas desde el año 1987.
Solicito de mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución que tiene como objetivo fundamental profundizar nuestra conciencia sobre esta delicada materia, una de las más importantes para cualquier gestión de gobierno en todos sus niveles, porque sin dudas para este tema el futuro es hoy.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
UÑAC, JOSE RUBEN SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (PLAN DE LABOR) (AFIRMATIVA) 03/07/2013
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/07/2013 APROBADO