PROYECTO DE TP


Expediente 4817-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "PRIMERAS JORNADAS SOBRE DIFUSION Y SEGUIMIENTO DE LA CONVENCION INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD", A REALIZARSE LOS DIAS 15 Y 16 DE OCTUBRE DE 2009 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 05/10/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 131
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés las "1ras. JORNADAS SOBRE DIFUSIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD", coorganizadas entre la Comisión de Discapacidad de la H. C. de Diputados de la Nación y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (Co.N.A.Dis.), a realizarse los días 15 y 16 de octubre del corriente año en la Jefatura de Gabinete de Ministros y en el Instituto Nacional de la Administración Pública, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 15 y 16 de Octubre del corriente año, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la República Argentina, se realizarán las "1ras. Jornadas de Difusión y Seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", Convención que fuera aprobada por ambas Cámaras de este Congreso Nacional por la Ley 26.378.
El pleno ejercicio de los derechos no se puede ejercer si éstos no se conocen; tampoco se pueden respetar si no se conocen.
Por eso, en diferentes oportunidades, por iniciativa de legisladores integrantes de la Comisión de Discapacidad, se ha solicitado informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre las medidas instrumentadas para difundir la Ley 26.378.
Ahora, la Comisión de Discapacidad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, conjuntamente con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, organismo dependiente de la Presidencia de la Nación a través del Consejo Coordinador de Políticas Sociales, instrumentarán estas "1ras. Jornadas..." orientadas a capacitar a empleados de los Tres Poderes del Estado Nacional, para difundir los contenidos de esa Convención Internacional y propender a fortalecer los servicios destinados a esa población particular.
Incluso, ya se están instrumentando las "Jornadas Virtuales Previas" de esas Jornadas Presenciales para que cualquier persona que entre el la página web diseñada por el Programa Sociedad de la Información (PSI), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (www.psi.gov.ar/convencion) pueda participar enviando sugerencias, comentarios y/o documentos para que sean considerados en los diferentes talleres que se realizarán el viernes 16 de Octubre de 2009, en el edificio que el Instituto Nacional de la Administración Pública tiene en Av. Belgrano 637, C.A.B.A.
Desde la invitación que recibiéramos a través de la presencia de la Sra. Secretaria General de esa Comisión Nacional en una reunión de asesores de esta Comisión de Discapacidad, ya somos tres Diputados integrantes de esta Comisión los que estamos participando en la coorganización de estas jornadas.
Considerando que el contenido de los fundamentos que acompañan estos documentos, constituyen razón suficiente que ameritan la aprobación de este proyecto, es que solicito a mis pares que me acompañen.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROMAN, CARMEN FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MORGADO, CLAUDIO MARCELO CIUDAD de BUENOS AIRES PARTIDO DE LA CONCERTACION - FORJA
NAIM, LIDIA LUCIA BUENOS AIRES SOLIDARIDAD E IGUALDAD (SI)
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)