PROYECTO DE TP


Expediente 4815-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL "BARRIO 20 DE JUNIO" EN EL MUNICIPIO DE LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 18/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 73
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por el 40° aniversario de la fundación del "Barrio 20 de Junio", ubicado en Isidro Casanovas, Municipio de La Matanza, provincia de Buenos Aires, así como reconocer el esfuerzo de sus vecinos y de los miembros de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), delegación Matanza, quienes durante la crisis del año 2001 y hasta la fecha sostienen dicho Barrio con su trabajo constante a través de la Sociedad de Fomento del mismo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El mencionado barrio fue fundado en el año 1973, y lleva este nombre en honor al día en que regreso el compañero Juan Domingo Perón a la Argentina después de 18 años de exilio y proscripción.
El mismo se encuentra ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas y Pedro León Gallo, altura Km. 20 de la Ruta Nacional Nº 3 de la localidad de Isidro Casanova, del partido de La Matanza.
Desde aquel entonces, el barrio contó con Sala de Primeros Auxilios, Centro Comercial, Despacho de Correo y la Sociedad de Fomento Social y Cultural, donde los alumnos de las distintas escuelas de la Zona realizaban actividades física en el predio, como así también se llevaban a cabo distintas actividades sociales, culturales y deportivas tales como torneos de futbol infantil, Festivales Folklóricos, desfiles en cada aniversario: teniendo así los niños y los adolescentes del mismo, un lugar de recreación y a la vez, esto ayudó a mantener vivo el sentido de pertenencia y de comunidad en el transcurso de los años.
Lamentablemente, en el año 2001 deja de funcionar la escuela de futbol infantil y, como consecuencia del abandono, la cancha donde se realizaban todas estas actividades, se deterioró notablemente al extremo que los distintos colegios que realizaban sus actividades físicas en ella, dejaron de hacerlo por este mismo motivo.
Ya a principios del corriente año llega a las manos del Secretario General de U.O.C.R.A. Delegación Matanza, compañero Heraldo E. Cayuqueo, un proyecto realizado por LA COMISION PROVISORIA DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO "BARRIO 20 DE JUNIO" en el cual acudían a la solidaridad de los mismos para realizar los trabajos de reconstrucción de la mencionada cancha de fútbol, esta vez como "predio de usos múltiples" , de manera tal que se puedan practicar diferentes deportes, tales como: voley , básquet, futbol , handball, etc.
En el mes de marzo se inician los primeros trabajos con la colaboración de la juventud sindical de la Unión Obrera de la Construcción (U.O.C.R.A.) Delegación La Matanza y el Cuerpo de Delegados de dicha Seccional, a cargo de la mano de obra, poniendo fecha de reinauguración el día 20 de junio, día de nuestra bandera nacional y por cumplirse el 40° aniversario de la fundación de dicho barrio integrado en su mayoría de trabajadores que no renunciaron a su sueño originario que los llevó hace 40 años a construir dicha infraestructura para otorgar mejor calidad de vida a los vecinos, y que en esta fecha, renovando ese esfuerzo, reinauguran la Sociedad de Fomento con un Predio de Usos Múltiples renovado, actualizado pero con el espíritu original del mismo, ser un punto de reunión y convocatoria de los niños y vecinos del Barrio.
Es por todo lo expuesto, Señor Presidente, que solicito a mis pares la aprobación de este Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GDANSKY, CARLOS ENRIQUE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)