PROYECTO DE TP


Expediente 4814-D-2013
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA DESAPARICION Y POSTERIOR ASESINATO DE LA JOVEN ESTUDIANTE ANGELES RAWSON.
Fecha: 18/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 73
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más profundo repudio ante la desaparición y posterior asesinato de la joven estudiante Ángeles Rawson

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Ángeles Rawson era una joven de apenas 16 años de edad, vivía en un barrio de la ciudad Autónoma de Buenos Aires como tantas jóvenes de su edad , cursaba sus estudios y hace pocos días atrás había recibido el premio por ser el mejor promedio de la escuela a la que asistía.
Tanto su desaparición como su asesinato son en este momento materia de investigación pero en definitiva alguien arrebato a una familia un trozo de vida, alguien privó a Ángeles de un futuro pleno, alguien le quitó la posibilidad de nada más y nada menos que vivir.
Es la Justicia la que ahora deberá actuar con la más alta idoneidad y prontitud, pero somos nosotros como representantes legítimos del pueblo quienes debemos exigir a las autoridades pertinentes que este hecho se esclarezca y caiga sobre los responsables la más alta pena que prevea el código penal.
Como Legisladora Nacional , como madre, como mujer solicito a todos quienes componemos esta Honorable casa de la democracia que dejando diferencias de lado demos ejemplo de adultez política y social y actuemos tal como lo reclama la sociedad, legislando dentro de la Ley , con la mayor dureza este tipo de actos, que dejando de lado sentimientos partidarios, muy entendibles y aceptables, pasemos a aunar criterios que ayuden a la justicia, a las fuerzas q correspondan y en definitiva nos pongamos al servicio de los ciudadanos de la Nación tal como ellos lo esperan de sus Legisladores. Solo así la frase SERA JUSTICIA podrá expresarse en su más puro sentido.
Con diferencias sí, con disentimiento sí, pero con la más férrea convicción de que solo aunando metodologías y criterios lograremos lo que no dudo todos queremos UNA PATRIA JUSTA PARA QUIENES LA HABITAN es que solicito a mis pares el acompañamiento a este
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANADOS, DULCE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)