PROYECTO DE TP


Expediente 4814-D-2006
Sumario: EXPRESAR PESAR POR LAS VICTIMAS DEL TIFON "SAOMI" OCURRIDO EL 10 DE AGOSTO DE 2006 EN CHINA.
Fecha: 25/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 117
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su pesar por las víctimas del tifón "Saomai", que el pasado 10 de agosto de 2006 afectó a las comunidades del suroeste de China; y expresa sus condolencias al gobierno y al pueblo de ese país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los denominados desastres naturales vienen afectando a la humanidad de un modo alarmante en los últimos tiempos. Mareas, terremotos, huracanes, etc., nos llevan a pensar si realmente se trata de sucesos naturales o si, por el contrario, la naturaleza se ve afectada por la incidencia perjudicial del hombre.
Así el jueves 10 de Agosto de 2006, el tifón "Saomai" castigó la mayor parte del sur de China, dejando un saldo de al menos 319 muertos y obligando a evacuar a millones de personas, según los datos suministrados por la agencia de noticias Xinhua.
Con vientos que superan los 216 kilómetros por hora, castigó sobre todo a las provincias de Zhejiang, Fujian y zonas del interior del país como Jiangxi, destruyendo decenas de miles de casas, líneas de electricidad y teléfono, hundiendo embarcaciones y dañando carreteras, puentes y edificios.
La mayor parte de las víctimas eran marinos y pescadores que habían intentado navegar en medio de la tormenta, así como también gran cantidad de personas cuyas viviendas colapsaron.
Según datos históricos de la agencia Tropical Storm Risk, el tifón alcanzó la categoría 4 conforme se desplaza sobre tierra, y fue el que más fuerte castigó a China durante el último medio siglo.
Así pues, como representantes del pueblo argentino, considero que es nuestro deber expresar, cuanto menos, nuestro pesar, solidaridad y condolencias al pueblo y al gobierno chino, afectado por este desastre natural.
Por todo lo antes expuesto, solicito a mis pares que me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DE BERNARDI, EDUARDO CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)