PROYECTO DE TP


Expediente 4794-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA MUESTRA N 52 DE LA MODA ARGENTINA DE INDUMENTARIA DE BEBES Y NIÑOS (MABYN) PUERICULTURA, A REALIZARSE DEL 20 AL 22 DE JULIO DE 2013, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 18/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 73
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la "Muestra N° 52ª de la Moda Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (MABYN) Puericultura" a realizarse entre los días 20 y 22 de Julio del corriente año en Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizada por la Cámara Argentina de Indumentaria para Bebés y Niños (CAIBYN)

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


CAIBYN (Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños) fue fundada en el año 1992 por un pequeño grupo de fabricantes buscando lograr un espacio de relevancia para su sector. Actualmente la Cámara cuenta con oficinas, sala para eventos y más de 200 asociados, todos ellos fabricantes de futura mamá, indumentaria, calzado y accesorios para bebés y niños. Desde su creación CAIBYN ha sido el factor aglutinante del sector de la moda infantil en la República Argentina.
El Objetivo Principal de CAIBYN es ser un ente de apoyo para todos sus asociados y ejercer representación en la política nacional para defender los intereses de sus socios. Cámara a disposición de sus asociados brindándoles apoyo en todo lo referente al mundo textil.
Además, colabora con las empresas en su funcionamiento, ofreciéndoles conferencias, charlas, servicios y una amplia información sobre acontecimientos de su interés. La misma cuenta con una exposición anual muy importantes en la República Argentina, MABYN (Moda Argentina para Bebés y Niños) que se realiza dos veces al año, en los meses de Febrero y Julio.
Dicha muestra es la plataforma de presentación de las novedades y tendencias de las empresas fabricantes de ropa, complementos de moda y calzado para bebés, niños y adolescentes y está destinada tanto a comerciantes como a fabricantes, proveedores e invitados especiales. La feria duplicará su superficie ocupando dos pabellones del Centro Costa Salguero, según anunciaron a Ferias & Congresos desde la organización.
Su ampliación se debe a la incorporación de un nuevo sub evento con la incorporación de empresas cuyos productos, sin ser del sector textil, estén relacionados con el desarrollo y crecimiento del niño. Habrá firmas que fabrican sonajeros, chupetes, mamaderas, cunas, moisés y rodados.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares vuestro acompañamiento al presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)