PROYECTO DE TP


Expediente 4784-D-2008
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DE LA "PLANTA DE VACUNAS BIOLOGICAS" EL DIA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2008 EN PUERTO TIROL, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 03/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresión de beneplácito por la inauguración de la Planta de Vacunas Biológicas, en la localidad de Puerto Tirol, el día 2 de septiembre de 2008, en la Provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Señor Presidente, la inauguración de la Planta de Vacunas Biológicas, en Puerto Tirol, ubicada sobre la ruta nacional 16 a 8 kilómetros al Oeste de su intersección con la ruta nacional 11, es un esfuerzo del gobierno provincial y también empresario para cumplir con las exigencia sanitarias que reclama la OIE (Organización Internacional de Epizootías), el Senasa y los protocolos del Mercosur.
Es decir, Señor Presidente, que la Planta de Vacun6as Biológicas es la más modernas del país por lo tanto en condiciones de ser homologadas por los más exigentes servicios sanitarios.
Esta actividad industrial reviste una gran relevancia para la economía nacional y regional, decir, Señor Presidente, que la planta de vacunas, que en esta primera etapa producirá las vacunas contra la tristeza y la trichominiasis, es una apuesta muy fuerte que la empresa Centro Genético del Litoral S.R.L. respondiendo al llamado del Gobierno de la Provincia del Chaco, con el fin de instalar un polo biotecnológico en la región, porque éstas son las tecnologías limpias y de última generación que permitirán reingresar al mundo global con una competitividad a la altura de las exigencias que plantean los mercados actuales.
Asimismo, Señor Presidente, es importante destacar, la inversión hecha por la empresa Centro Genético del Litoral S.R.L. ha realizado para montar bajo la denominación Litoral Biológico 1.000.000 de pesos, la cual se financió con 50% aportes propios y el 50% con un crédito para infraestructura de Fiduciaria Norte y Leasing para parte de equipamiento.
Por lo tanto, Litoral Biológicos planea producir el primer año120.000 dosis de vacunas crío-preservadas contra anaplasmosis y babesiosis (tristeza Bovina) Y 350.000 dosis de vacunas contra la trichomoniasis bovina.
Finalmente Señor Presidente, es de destacar que este emprendimiento es símbolo de lo que se puede lograr cuando el sector privado , asumiendo riesgos y el Estado, apuntalando con herramientas de diversas índole pueden alcanzar.
Por la razones expuestas, y considerando que la empresa Litoral Biológicos es la primera Planta Industrial, laboratorio de Vacunas Biológicas que se inaugura en la historia económica de la provincia del Chaco, lo cual nos llena de orgullo permitiendo el renacer industrial de la provincia, y por lo expuesto, es que solicito a mis pares la aprobación del proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAMILANO GRIVARELLO, VIVIANA MONICA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)