PROYECTO DE TP


Expediente 4782-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA INSTALACION DE UN CAJERO AUTOMATICO DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA, EN FRAILE PINTADO, DEPARTAMENTO DE LEDESMA, PROVINCIA DE JUJUY.
Fecha: 03/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Banco de la Nación Argentina, implemente la instalación de un cajero automático en la localidad de Fraile Pintado, Departamento de Ledesma, Provincia de Jujuy.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Fraile Pintado es la primera ciudad al sur del Departamento de Ledesma. Está asentada en una región de intensa actividad agrícola conocida con el nombre de "El Ramal".
El "Ramal" Jujeño es una amplia zona que domina el valle del Río San Francisco. El clima es tropical y el suelo sumamente fértil y de vegetación abundante. El principal cultivo es la caña de azúcar, que se procesa en los grandes ingenios de La Esperanza y Ledesma. El "Ramal", es recorrido en su totalidad por las rutas nacionales 34 y 50 y configura la columna vertebral de la economía provincial.
Fraile Pintado es famosa por su producción de tomate. También se destaca su producción de caña de azúcar. Cuenta asimismo con lugares de explotación turística como el Coto de Pesca, La Finca 8 de Septiembre, La Bajada y otros más que forman parte de las Yungas.
Sus 13.682 habitantes no cuentan en la actualidad con una sucursal bancaria, ni siquiera con un cajero automático como soporte de su actividad comercial. Para todo trámite bancario deben trasladarse como mínimo 15 kilómetros hasta la capital departamental, Libertador General San Martín. La existencia de al menos un cajero automático es una necesidad muy sentida por la gente de Fraile Pintado. Por estas razones solicito a mis pares que me acompañen en la iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SNOPEK, CARLOS DANIEL JUJUY FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MARTIARENA, MARIO HUMBERTO JUJUY FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FINANZAS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/11/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1574/2008 15/12/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 11/03/2009 APROBADO
Diputados CONTESTACION DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL - JEFE DE GABINETE DE MINISTROS - GIRADO A LA COMISION RESPECTIVA 28/10/2009