PROYECTO DE TP


Expediente 4781-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "JORNADAS DE INNOVACION TECNOLOGICA NEU INNOVATIO", REALIZADAS LOS DIAS 8 Y 9 DE OCTUBRE DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 15/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 149
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación las “Jornadas de Innovación Tecnológica NEU INNOVATIO” que se llevarán a cabo el 8 y 9 de octubre en la ciudad de Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por el presente proyecto, proponemos que se declarar de interés de éste Cuerpo las Jornadas de Innovación Tecnológica NEU INNOVATIO que se llevarán a cabo el 8 y 9 de octubre en la ciudad de Neuquén.
Cabe señalar que esta actividad incluirá en su agenda temas sobre Inteligencia Artificial, Seguridad e Inteligencia en Oil& Gas, Gobierno inteligente, Transformación Digital de Gobiernos y Empresas, Ciudad Inteligente, Innovación y Conectividad.
El temario de las jornadas es el siguiente:
Dia 8 de Octubre:
Contenidos para el sector de Oil& Gas y Pymes en General
Registración 9 – 9:30
10hs. Apertura Autoridades
10.15hs. Guillermo Pereyra Senador Nacional y Secretario de Petroleros Privados de Neuquen Rio Negro y La Pampa
10.30 hs. CEIPA Cámara de Empresas de Petróleo y Afines del Neuquén Cristian Bergese
11hs.IBM Soluciones cognitivas Aceleración y simplificación de procesos, machine learning, soluciones cognitivas con IBM Watson
11,45 hs. Acción Point /Medialab Capacitación de los trabajadores de la industria del Gas y el Petróleo mediante Realidad Virtual – Detección de Eventos en las zona de trabajo
12.20hs. RICOH Automatización de Procesos Soluciones digitales y de automatización de procesos para las empresas de Gas y Petróleo. Soluciones robóticas (RPA). Sistemas de tratamiento documental con la línea de equipos digitales más adecuados para sus procesos de negocios
13 a 13:30 hs. Brunch
13.30 HS. INFOTECH Clúster de Empresas tecnólogicas de Neuquén Presentación institucional con más de 15 empresas del sector tecnólogico de la Provincia de Neuquén.
13.45 hs. GENEXUS Inteligencia Artificial Caso de éxito Empresa Gerdau Una empresa como la suya. Con grandes “cuellos de botella” en su proceso de negocios. La herramienta de desarrollo de aplicaciones informáticas Genexus se une a la Inteligencia Artificial de la alemana SAP
14.30hs. Secretaria de la Modernización de la Gestión Pública Desarrollos, Servicios y planes de innovación del Gobierno Provincial. Neuquén Tendiendo Puentes. Ecosistema Integrabilidad
15hs. Hewlett Packard Enterprise Mejore y optimice su negocio con la tecnología HPE. Simplifique y optimice los procesos, encuentre mejores flujos de ingresos y cree experiencias más personalizadas. Resuelva los problemas más desafiantes de la transformación digital con la tecnología Hewlett Packard y los servicios de Microglobal.
15, 20 hs. VEOLIA Acompañar el desarrollo sostenible de ciudades e Industrias
15. 40 hs. COR Control de Riesgos, la plataforma móvil para seguridad del trabajador del Gas y el Petróleo. La plataforma con capacidad de reforzar la capacitación de sus empleados. Una plataforma preparada para incorporar Realidad Aumentada aplicada al trabajador del Gas y el Petróleo.
16hs..Estraetc “Transformación Digital para la industria de Oil& Gas – Más allá de la Cloud, Frog y IoT…” Proyectos con Financiamiento Directo a Empresas y Gobiernos.
16 .30 hs. Logitech “Soluciones de Video Conferencias y Comunicaciones Unificadas”
Dia 9 de Octubre:
Contenidos para Gobiernos, Municipios, ONGs, Sector Público
Acreditacion 9/9.30 hs
10hs. Apertura de la Jornada Señor Ministro de Producción e Industria del Gobierno de la Provincia del Neuquén Lic. Facundo LÓPEZ RAGGI
10.30hs. Intendente Electo de la Ciudad de Neuquén Señor Mariano Gaido
11hs. Smart City Hacia las Ciudades Inteligentes Una mirada al futuro. Estrategia de abordaje para llegar a una ciudad sensible e inteligente.
11.30hs. GENEXUS / ACCION POINT Desarrollando aplicaciones en el nuevo mundo digital con Genexus. Soluciones para la detección de incidentes con reconocimiento de imágenes.
12hs. Secretaria de la Modernización de la Gestión Pública Neuquén Tendiendo Puentes. Ecosistema Integrabilidad
12.30hs. Estratec Estrategias Tecnológicas para el desarrollo de un Municipio Inteligente. Caso de éxito: Provincia de Buenos Aires, toma de denuncias de la Policía de la Provincia de Bs. As.
13a 13:30 hs. Brunch
13.30HS. INFOTECH Clúster de Empresas tecnólogicas de Neuquén Presentación institucional con más de 15 empresas del sector tecnólogico de la Provincia de Neuquén.
14hs. Logitech Soluciones de Video Conferencias y Comunicaciones Unificadas
14.30hs. SMART TOUR Solución Integral para Turismo Inteligente, vistas previas de los lugares turísticos antes de concurrir, Circuitos Turísticos, visualización por parte de los guardaparques de lo que sucede en senderos, pistas etc.
15hs. ILAB LABORATORIO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE LA UBA Dr. Juan Gustavo Corvalán, Facultad de Derecho Ministerio público Fiscal CABA Inteligencia Artificial. Construyendo un Nuevo
Paradigma de Empleo En el Sector Público
16HS. ILAB LABORATORIO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE LA UBA: PROMETEA Dr. Juan Gustavo Corvalán, Inteligencia Artificial para Sector Público aplicada a la Justicia y a la Administración Pública. Casos de éxito: Inteligencia Artificial de la Dirección de Compras y Contrataciones del Registro Civil, Trámites a Distancia de la Nación y en la Policía Federal para la automatización de Demandas
17hs. Cierre de Jornadas
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1382/2019 CON MODIFICACIONES 12/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO