PROYECTO DE TP


Expediente 4779-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA REPAVIMENTAR LA RUTA 13, TRAMO : GENERAL PINEDO - RUTA NACIONAL 11, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 03/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional arbitre las medidas necesarias para concretar la pavimentación de la ruta 13 (ex ruta nacional 89) que une a la localidad de General Pinedo, provincia del Chaco, con la ruta nacional 11.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Promover la construcción de la ruta provincial 13 desde la localidad de General Pinedo (empalme ruta nacional 89) hasta el empalme ruta nacional 11 es el principal objetivo de la comisión Pro Pavimentación de la ruta 13 (ex ruta nacional 89), comisión conformada por representantes del Concejo Municipal y entidades intermedias
Con respecto a la obra, cabe señalar, como bien lo ha descripto Diario Norte en su edición del 22 de julio de 2008, que en la actualidad se encuentra en dos situaciones diferentes, que se detallan de la siguiente manera: A- Tramo Villa Ángela-General Pinedo: Esta obra está subdividida en dos sub-tramos: 1) Villa Ángela Acceso Mesón de Fierro y enripiado a Coronel Du Graty. 2) Acceso a Mesón de Fierro Empalme Ruta Nacional 89 (Incluye acceso pavimentado a Pampa Landriel y rotonda ruta nacional 89). La obra se encuentra a la espera de un nuevo llamado a licitación. B- Tramo Villa Ángela ruta nacional 11: Esta obra dividida en cuatro sub- tramos: 1) Villa Ángela - Samuhú (incluye acceso a Villa Ángela, Enrique Urien y Samuhú); 2) Samuhú - Empalme ruta provincial 7 (incluye acceso a Haumonia y Horquilla); 3) Empalme ruta provincial 7 Cote Lai (incluye acceso a Charadai y Cote Lai); 4) Cote Lai Empalme ruta nacional 11 (incluye acceso a Colonia Baranda y rotonda sobre ruta nacional 11). En la actualidad se están realizando los trabajos de consultoría tendientes a la elaboración del proyecto integral. (Comprende trazado de ruta y diseño estructural, obras de artes mayores (puentes) y obras de artes menores (alcantarillado, transversal, lateral), accesos a localidades intermedias, factibilidad económica, impacto ambiental, etcétera.)
No caben dudas, que difundir e impulsar la necesidad de la concreción de esta obra, es fundamental para el desarrollo de esta zona que atraviesa varias localidades, lo que será de suma importancia para el desarrollo social y económico de la región.
Por los fundamentos expuestos, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
URLICH, CARLOS CHACO UCR
BAYONZO, LILIANA AMELIA CHACO UCR
NIEVA, ALEJANDRO MARIO JUJUY UCR
KENNY, EDUARDO ENRIQUE FEDERICO LA PAMPA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)