PROYECTO DE TP


Expediente 4777-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "6° EXPOSICION DE ARTE Y CULTURA 2019", REALIZADA EL 5 Y 6 DE OCTUBRE DE 2019 EN RINCON DE LOS SAUCES, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 15/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 149
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la realización de la “6° Exposición de Arte y Cultura 2019” llevada a cabo durante el 5 y 6 de octubre en Rincón de los Sauces, provincia del Neuquén, organizada por la “Biblioteca Popular y Municipal Don Elías Sapag”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por el presente proyecto proponemos que éste H. Cuerpo exprese su beneplácito por la realización de la 6° Exposición de Arte y Cultura 2019 que se llevó a cabo durante el 5 y 6 de octubre en Rincón de los Sauces, provincia del Neuquén, organizada por la “Biblioteca Popular y Municipal Don Elías Sapag”.
La entrada consistió en alimentos no perecederos que fueron destinados a los comedores de la localidad. La exposición estuvo abierta al público de 16:30 a 20:30 horas, el sábado 5 y el domingo 6.
Además en instalaciones de la Biblioteca el sábado por la noche, se presentó la obra de teatro “Huellas de Mujer” a las 21:30..Finalmente el domingo a las 16:30 en el polideportivo se puso en escena una obra de teatro dedicada a toda la familia. Cabe destacar que la entrada consistió en un producto de limpieza que luego fue entregado al Hospital de la localidad.
Tabla descriptiva
De esta manera, artistas de la región, alumnas, alumnos y profesores del Instituto de Formación Docente, y del Hogar de Día “La Primavera”, entre otros, participaron de esta nueva Edición de la Expo Arte y Cultura, en Rincón de los Sauces.
En la misma, expusieron los artistas plásticos Analía Montanaro, Gabriela Mesa, Patricia Navarro, Fernando el perro, Hernández, Florencia Marchant, Clarisa Poggi, Melisa Friz, María de los Ángeles Castillo, MaríanellaCalfuquir, María José Abecia y representantes del Hogar de Día “La Primavera”.
Por su parte, en Fotografía, hicieron sus presentaciones Mirta Maureira y Alejandro Berruezo y en el caso de la Música, participaron Claudia Attala y Gisel Sombra. Representando a las letras rinconenses, hicieron su participación la escritora Jacqueline Sobarzo y Salvador Palomo. Por último, también participaron de las actividades alumnos y alumnas del Instituto de Formación Docente en el profesorado de Primaria.
Cabe destacar que la Biblioteca Don Elías Sapag, próxima a cumplir sus 33 años de vida, desde su nacimiento-el 20 de diciembre de 1986-, también se esfuerza y lucha en pos del cumplimiento de sus objetivos esenciales de brindar información, lectura, investigación, recreación, animación sociocultural y educación permanente a su población, en forma libre y gratuita, sin distinción alguna y sobre todo pluralidad en su pensamiento.
Por todo lo que significa para esta comunidad neuquina la consolidación de una exposición cultural de la que participan sus trabajadores de la cultura y toda la comunidad, es que agradezco a mis pares la aprobación de la presente iniciativa.
.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)