PROYECTO DE TP


Expediente 4771-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 13° EDICION DEL ENCUENTRO "AROMAS Y SABORES DE LA PATAGONIA", DESTINADO A LA AYUDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, REALIZADO EL 11 DE OCTUBRE DE 2019 EN SAN MARTIN DE LOS ANDES, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 15/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 149
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación la 13° edición del encuentro “Aromas y Sabores de la Patagonia”, evento solidario y gastronómico a beneficio de la Asociación Civil Puentes de Luz, que se realizará el 11 de octubre en San Martín de los Andes, provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


“Aromas y Sabores de la Patagonia” es un evento solidario y gastronómico organizado por la asociación de ayuda a personas con discapacidad Puentes de Luz. Precisamente, el 11 de octubre, desde las 20.30, se llevará a cabo en el Patagonia Plaza Hotel de San Martín de los Andes, la 13ª° edición de este evento.
El ministerio de Turismo de la provincia informó que el encuentro contará con la presencia de la madrina y el padrino del evento, la conductora de tv y deportista Virginia Elizalde y el actor Gustavo Bermúdez, además de la cantante Marcela Morelo, quien pondrá el broche musical a la noche.
Aromas y Sabores propone que la comunidad pueda conocer las historias de vida de las personas con discapacidad y sus familias, y degustar de increíbles platos de chefs locales maridados con ricos vinos. Además, habrá sorpresas y premios.
Lo recaudado será destinado a solventar los programas que desarrolla la asociación en su sede, en los centros de asistencia, también con su emprendimiento productivo Sabor Natural y su novedoso proyecto Casa Tuya.
Puentes de Luz es una organización civil sin fines de lucro, creada en 2006 por un grupo de padres de personas con discapacidad de San Martín de los Andes, que decidieron aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus hijos y de otros en similar situación. Su misión es brindar programas de atención a personas con discapacidad así como orientación a familias.
Puentes de Luz ha hecho realidad el sueño de poner en funcionamiento su Centro de Día para dar atención a personas con discapacidad severa y moderada durante el 2012, y además de desarrolla un emprendimiento productivo llamado Sabor Natural, orientado a la producción de huerta orgánica y granja, donde jóvenes con discapacidad aprenden oficios para que puedan obtener un empleo genuino.
Además brinda orientación y apoyo a familias, capacitación a profesionales y docentes de toda la región y se trabaja en un espacio denominado Club de amigos los días sábados, con sus talleres de danza, equinoterapia, radio, cocina, manualidades y actividades recreativas.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)