PROYECTO DE TP


Expediente 4762-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL "III CONGRESO MUNDIAL DE ORTODONCIA LINGUAL - III CONGRESS INTERNACIONAL OF THE WORLD SOCIETY OF LINGUAL ORTHODONTICS -", A REALIZARSE DE 4 AL 7 DE MARZO DE 2009 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 03/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación "EL 3º CONGRESO MUNDIAL DE ORTODONCIA LINGUAL (3º Congress Internacional of the World Society of Lingual Orthodontics)", a realizarse del 4 al 7 de Marzo de 2009, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Sociedad Argentina de Ortodoncia (SAO) organiza el 3er Congreso Internacional de la World Society of Lingual Orthodontics, se celebrara del 4 al 7 de marzo de 2009, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.
Cuenta con el apoyo de las sociedades argentinas SAO (Sociedad Argentina de Ortodoncia) y SAOL (Sociedad Argentina de Ortodoncia Lingual), así como las sociedades internacionales AIO (Asociación Iberoamericana de Ortodoncia), ESLO (European Society of Lingual Orthodontics), SIAOL (Sociedad Iberoamericana de Ortodoncia Lingual), entre otras sociedades.
El motivo más importante de la existencia de la WSLO es la difusión de la ortodoncia lingual en todo el mundo ayudando a los ortodoncistas a practicarla de una forma sencilla y basada en evidencia.
Con este motivo se organizó el primer meeting en Nueva York, EEUU, bajo la presidencia del Dr. Kyoto Takemoto, y el segundo congreso en Seúl, Corea, bajo la presidencia del Prof. Dr. Hee-Moon Kyung. Ambos congresos han sido de gran éxito, tanto desde el punto de vista científico y de organización, como de asistencia, por lo que han dejado el listón muy alto para este tercer congreso.
Siguiendo con el primer congreso "Jazz& Lingual Orthodontics", este congreso tendrá como lema "Tango & Lingual Orthodontics".
Los temas principales del congreso serán:
*Biomecánica en ortodoncia lingual.
*Casos clínicos (con y sin extracciones).
*Sistemas de laboratorio y tecnologías.
*Microimplantes en ortodoncia lingual
El congreso contara con expòsitores de todo el mundo tales como:
ALEMANIA Dr. Hatto Loidl ARGENTINA Dra. Regina Bass Dra. Fernanda Elgoyhen Dra. Julia Harfin Dr. Roberto Alejandro
Lapenta Dr. Nayre Mondino Dr. Augusto Ureña AUSTRALIA Dr. Derek Mahony BRASIL Dr. Jose Carlos Gaspar Dra. Liana Lima Pinheiro Dr. Marcelo Marigo Dra. Carla Meleiro Dr. Peter Taylor Dra. Rita B. Thurler COREA DEL SUR Dr. Hyoung S. Baik Dr. Tae Weon Kim
Dr. Hee Moon Kyung
CHILE Dra. María Ester Hidalgo Dra. Caterina Pruzzo Dra. Milena Zulic Lolic DINAMARCA Dra. Birte Melsen ESPAÑA Dr. Pablo Echarri Dr. Josep Geli Dra. Ana González Blanco Dra. Diana Grandi Dr. Joan Pau Marcó Dr. Vicente Olmos Balaguer Dra. Emma Vila Manchó
ESTADOS UNIDOS Dr. Fred Marconi Dr. Carlos Navarro Dr. Mario Paz FRANCIA Dr. Alain Decker Dr. Didier Fillion
Dr. François Lecrerc Dr. Magali Mujagic Dr. Jean-Stephane Simon ISRAEL Dra. Silvia Geron Dr. Rafi Romano ITALIA Dr. Vittorio Cacciafesta Dr. Lorenzo Favero Dr. Aldo Macchi Dr. Marino Musilli Dr. Giuseppe Scuzzo JAPÓN Dr. Ryuzo Fukawa Dr. Chiori Hashiba Dr. Isao Matsuno Dr. Kyoto Takemoto Dr. Thoru Shigeeda Dr. Teruhitsa Utsu LUXEMBURGO Dr. Germain Becker REINO UNIDO Dr. Eliakim Mizrahi SUECIA Dr. Thomas Örtendahl
Cronograma de actividades:
El día 4 de marzo y la mañana del día 5, estarán dedicadas a los cursos precongreso. En la tarde del día 5 se realizará la ceremonia inaugural y a continuación,
conferencias cortas especialmente pensadas para especialistas que empiecen como dictantes en la ortodoncia lingual.
En la noche del día 5, se realizará la fiesta de bienvenida con un apartado especial de karaoke.
El día 6 se realizarán conferencias en dos salas durante todo el día, y por la noche, la Cena de Amistad con baile (¡Habrá instructores de tango!) que sustituye a la Cena de Gala
El día 7 por la mañana y por la tarde se realizarán conferencias en una sola sala.
Como actividades especiales, el día 5 se realizará un Desayuno con Expertos, en el que los asistentes podrán discutir en pequeños grupos los temas de su interés mientras se toma el desayuno.
Los días 6 y 7 se presentarán mesas clínicas, posters y los casos clínicos de los aspirantes a miembro diplomado. La exposición comercial se realizará de los días 5 al 7.
Teniendo en cuenta lo expuesto precedentemente, y la importancia de estos congresos para el desarrollo de la medicina y para mejorar la calidad de vida en nuestro país y en el mundo, es que solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto de declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación "EL 3º CONGRESO MUNDIAL DE ORTODONCIA LINGUAL"
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
28/10/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1158/2008 CON MODIFICACIONES 05/11/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO