PROYECTO DE TP


Expediente 4747-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL XVII ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO Y V ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO DEMOSTRATIVO Y COMPETITIVO DE LAS TRES FRONTERAS, A REALIZARSE LOS DIAS 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DE 2008, EN LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 03/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados al XVII Encuentro del Movimiento y V Encuentro del Movimiento Demostrativo y Competitivo de las III Fronteras, a llevarse a cabo los días 7 y 8 de Noviembre del 2008 en la Localidad Pto.Libertad, ubicada en la Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Localidad de Libertad está situada en el extremo norte de la Provincia de Misiones a 260 Km. de Posadas y a 40 Km. de las Cataratas del Iguazú. Cuenta con aproximadamente 8000 habitantes, y su principal actividad económica se basa en la Foresto industria, y en los últimos años ha obtenido un importante crecimiento en la actividad turística.
En los años 90 tuvo su origen, en esta localidad, el Encuentro del Movimiento, tratándose en sus comienzos, de una demostración deportiva y expresiva que se circunscribía en el ámbito escolar local y de las ciudades vecinas. Con el correr de los años, fueron sumándose otras instituciones, academias y gimnasios de distintos puntos de la provincia y del país.
Con la intención de darle la trascendencia que estos Encuentros merece, por su aporte al desarrollo físico y mental de los jóvenes a través de las distintas disciplinas y sus expresiones, el municipio comenzó una transformación que permitió que el Encuentro del Movimiento pasara a ser el Encuentro del Movimiento Demostrativo y Competitivo de las III Fronteras, con el objeto de fortificar los lazos institucionales, deportivos y culturales entre los pueblos vecinos, de los países de Brasil y Paraguay.
Estos Encuentros que vienen desarrollándose año tras año, consisten en una demostración expresiva y deportiva de distintas disciplinas que se desarrollan en dos jornadas, siendo la primera de exhibición y la segunda, de carácter competitivo, que reúne en cada edición a aproximadamente 2000 atletas, entre deportistas locales y de los países vecinos que participan del Encuentro; y a más de 6000 personas que se dan cita en las dos jornadas del Encuentro, en el Complejo Polideportivo Municipal, donde se desarrollan las actividades.
Se trata del evento deportivo más relevante del norte de la Provincia de Misiones. La trascendencia del encuentro moviliza a deportistas de toda la provincia, de distintos puntos de nuestro país, e incluso representantes de países hermanos. Durante el encuentro, deportistas y artistas que llegan a Pto. Libertad, deleitan al público con sus mejores rutinas deportistas y coreografías de distintos estilos, mostrando la diversidad expresiva que puede lograr el ser humano a través de su cuerpo.
Al tratarse de un Encuentro, todos pueden participar de las jornadas que se llevan a cabo, sean profesionales o no; y no se cuenta con un límite en la edad de los participantes y no hay categorías, circunstancias todas, que posibilitan que se exhiban la mayor cantidad de variantes por cada disciplina.
En cada uno de los Encuentros que se realizan, año tras año, está latente el mensaje explícito de integración, que se plasma en la diversidad de los participantes y del público presente. En las tribunas puede observarse gente de distintos pueblos, sectores, clases, todos compartiendo y disfrutando, de las diversas muestras que se exhiben.
Lo anteriormente expuesto pone de relieve, la importancia de fomentar este tipo de jornadas que permitan la participación activa de distintos sectores de la sociedad local y vecina, en las prácticas deportivas que se llevan adelante en cada uno de los encuentros. Resaltando que los mismos, son un pilar fundamental para el turismo local y para la integración social.
Es por todo lo expuesto que solicito, a mis pares, me acompañen en el presente proyecto con su voto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCO, LIA FABIOLA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
16/09/2008 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0924/2008 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 4454-D-2008, 4593-D-2008, 4633-D-2008 y 4747-D-2008 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 01/10/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 4454-D-2008, 4593-D-2008, 4633-D-2008 y 4747-D-2008 10/12/2008 APROBADO