Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4746-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA RESTRINGIR Y EN CASOS EN QUE SE REQUIERA PROHIBIR LA VENTA Y DISTRIBUCION EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL DE MATERIAL DE VIDEO JUEGOS DONDE SE PROMUEVEN ACTOS DE VIOLENCIA EXTREMA QUE INDUCEN A LA COMISION DE DELITOS.
Fecha: 01/10/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 129
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, arbitre las medidas necesarias a efectos de restringir y, en los casos en que se requiera, prohibir la venta y distribución en todo el territorio nacional de material de video juegos donde se promueven actos de violencia extrema que inducen a la comisión de delitos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En incontables ocasiones escuchamos voces que responsabilizan a los distintos sectores sociales, culturales y políticos de no contener a nuestros jóvenes.
Analizando algún tipo de material sobre video-juegos, contemplamos azorados que muchos de ellos contienen actos de violencia extrema que perjudica la mente de nuestros hijos.
Es inconcebible ver en alguno de ellos, como la figura que nos personifica en este tipo de juegos, conduce un automóvil que no sólo infringe las normas de tránsito sino que atropella peatones y esto le da puntos para continuar trasladándose a un sitio donde se puede observar trabajadoras sexuales donde una de ellas sube a su vehículo, luego de tener sexo le paga el servicio y cuando esta mujer desciende del vehículo, el conductor toma un bate de béisbol, la persigue y de manera atroz le da una golpiza con total ensañamiento hasta que la mata, esto le da más puntos al jugador. No contento con esto, le roba el dinero y esto le da más puntaje todavía. Sube nuevamente a su vehículo colisiona con otro y cuando su conductor baja del mismo el personaje principal lo mata, esto le suma puntos como también seguir asesinando mujeres.
También hay otros donde matar a policías y robar le otorga puntos al jugador, cuantos más matan y roban más puntos obtienen.
Algunos suman puntos por las distintas maneras que adopta el jugador para suicidarse.
Y así podemos seguir relatando el desarrollo de estos juegos que sólo se venden a mayores de 18 años; pero estos jóvenes lo llevan a sus
hogares donde conviven hermanos menores de edad, quienes no sólo juegan en sus casas sino también se pasan muchas horas del día en los Cyber y se permiten hacer comentarios sobre lo bueno y genial que son estos juegos en foros y blogs creados para recibir opiniones al respecto, dejando datos de su edad y confirmando de esta manera que son menores.
Estos juegos están dirigidos a jóvenes entre 18 y 30 años aunque sabemos con seguridad que llegan a manos de menores.
¿Qué puede suceder en las mentes de estos jóvenes cuando se pasan entre seis y ocho horas por día jugando frente a la pantalla?
¿Podríamos pensar que el mensaje que les llega significa perder el valor a la vida pues morir o matar a una persona es igual a matar un insecto?
Asesinar personas con absoluto ensañamiento, ¿no incentiva la pérdida del valor por la vida?
¿Por qué permitir que unos pocos se enriquezcan envenenando las mentes de nuestros jóvenes?
¿Por qué las personas que conciben y desarrollan este tipo de juegos no lo hacen pensando en objetivos más sanos para la mente humana?
¿Hasta cuándo vamos a permitir continuar con este tipo de perversiones?
No nos podemos sorprender cuando observamos diariamente adolescentes que poseen un alto grado de violencia hacia sus compañeros y docentes.
Padres y maestros luchamos permanentemente contra la droga, la inseguridad y la violencia, pero por otro lado se corrompe la personalidad de nuestros niños y jóvenes con estos juegos; el mensaje se vuelve contradictorio y sumamente peligroso para toda la sociedad.
Pensamos que lo descripto hasta podría encuadrarse en la figura de "apología del delito" pues promueve la agresión, transgresiones gravísimas en el tránsito, asesinatos con total crueldad y salvajismo, suicidio y violencia extrema.
Nosotros, como representantes del pueblo debemos intentar evitar que sigan dañando la mente de nuestros hijos.
Por lo expuesto solicitamos el acompañamiento de nuestros pares en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIUTTO, RUBEN DARIO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
LEGISLACION PENAL