PROYECTO DE TP


Expediente 4741-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA LA "58 EXPOSICION GANADERA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL" Y LA "11 EXPOSICION DE LA GRANJA", A REALIZARSE DEL 8 AL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2008 EN LA CIUDAD DE CHIVILCOY, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 03/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


De interés de esta Honorable Cámara la realización de la 58º EXPOSICIÓN GANADERA, INDUSTRIAL y COMERCIAL, y de la 11º EXPOSICIÓN DE LA GRANJA de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, organizadas por la Asociación Rural de dicha ciudad, en su predio ferial sito en Ruta Nacional Nº 5, Km.158, durante los días 8 a 14 de septiembre de 2008.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Del 8 a 14 de septiembre de 2008, en instalaciones de la Asociación Rural de Chivilcoy, Ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, Predio Rural, Ruta Nacional Nº 5 Km.158, se realizarán la 58º EXPOSICIÓN GANADERA, INDUSTRIAL y COMERCIAL, y la 11º EXPOSICIÓN DE LA GRANJA.
Es tradicional en Chivilcoy que la gente del sector agropecuario se reúna para compartir novedades, charlas técnicas y negocios relativos al rubro.
El inicio de las actividades se llevará a cabo con charlas técnicas destinadas a productores de la zona, con la presencia de destacados especialistas en la materia, como así también exposición de bovinos, ovinos, porcinos y animales de granja
Este año, como todos los anteriores, esta tradicional exposición contará con un gran número de empresas del sector, siendo esto de gran importancia, ya que abre un amplio panorama a futuros negocios y contactos comerciales, de gran trascendencia para el desarrollo de la actividad.
A modo de referencia histórica, cabe destacar el 11 de octubre de 1948 se inauguró la Primera Exposición Agrícola Ganadera de esta Ciudad, en las instalaciones de las firmas martilleras Vallerga, Ferro y Cia. E Irineo A. Moras, simultáneamente, efectuándose luego la muestra en las instalaciones propias recién del 10 al 17 de agosto de 1967.
Dado el valioso aporte que este tipo de eventos hace al desarrollo local de las diferentes actividades productivas y luego de haber transitado el sector agropecuario por un profundo debate constructivo, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto, a fin de que este Honorable Cuerpo acompañe el esfuerzo de Chivilcoy y de toda su gente.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DE NARVAEZ, FRANCISCO BUENOS AIRES UNION CELESTE Y BLANCO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)