PROYECTO DE TP


Expediente 4740-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA LA "70 EXPOSICION DE GANADERIA, AVICUNICULTURA, INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS E INSTITUCIONES", A REALIZARSE DEL 10 AL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2008 EN LA LOCALIDAD DE PERGAMINO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 03/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


De interés de esta Honorable Cámara la realización de 70º Exposición de Ganadería Avicunicultura, Industria, Comercio, Servicios e Instituciones en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, organizada por la Sociedad Rural de dicha ciudad, durante los días 10 a 14 de septiembre de 2008.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La 70ª edición de La Exposición Rural de Pergamino será más que nunca una vidriera donde el campo y la ciudad compartirán el mismo terreno.
Si bien este año, considerando el conflicto que el sector ha vivido en los últimos meses, la muestra se realizará en un clima de austeridad y sobriedad, ya cuentan con el importante apoyo de la industria, el comercio, los servicios y las instituciones de la zona que, como en cada edición, despliegan todo su potencial durante los días de la exposición.
Como siempre, el predio situado sobre el kilómetro 220 de la ruta nacional 8, será escenario de la importante muestra ganadera que, ya cuenta con un número muy importante de reproductores bovinos inscriptos. Asimismo están comenzando a recibir las inscripciones de ejemplares provenientes de prestigiosas cabañas de ovinos, porcinos, aves y conejos.
Este año la Comisión de Enlace tendrá su propio stand en la muestra con la presencia de referentes de las entidades y de autoconvocados. Se espera que este sea un espacio para que todos los interesados puedan tener la oportunidad de informarse y participar. Su intención es que estos días de encuentro en Pergamino ofrezcan la posibilidad de debates sobre los temas que hoy más interesan al productor. En este sentido están organizando una serie de conferencias sobre temas como mercado de granos, carnes y actualidad. Entre las figuras que ya han comprometido su asistencia como disertantes están los prestigiosos consultores Carlos Etchepare e Ignacio Iriarte.
Como es costumbre, la cultura tendrá un lugar muy importante en esta muestra, que dará el marco para la presentación oficial del libro Cuentos breves y poesías sobre la vida en el campo, que surgiera con motivo del Concurso Literario que se realizó para el 80ª aniversario de la Sociedad Rural. La presentación de números musicales será otro atractivo del evento.
Como en cada edición, tendrán la tradicional carpa de las colectividades, que aportará toda la riqueza de sus platos típicos y un espacio para el encuentro.
Dado el valioso aporte que este tipo de eventos hace al desarrollo local de las diferentes actividades productivas y luego de haber transitado el sector agropecuario por un profundo debate constructivo, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto, a fin de que este Honorable Cuerpo acompañe el esfuerzo de Pergamino y de toda su gente.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DE NARVAEZ, FRANCISCO BUENOS AIRES UNION CELESTE Y BLANCO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)