PROYECTO DE TP


Expediente 4739-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA LA IV FERIA DE EXPOSICION OLIVICOLA "EXPOLIVO 2008", A REALIZARSE DEL 11 AL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2008 EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA.
Fecha: 03/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Considerar de interés de la Honorable Cámara la IV FERIA DE EXPOSICIÓN OLIVICOLA "EXPOLIVO 2008" , a celebrarse entre los días 11 y 14 de septiembre del corriente año, en el predio Ferial de la Provincia de Catamarca.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Expolivo 2008 que se desarrollará en la provincia de Catamarca. entre los días 11 y 14 de septiembre, es el evento más importante para el sector olivícola.
Catamarca es la provincia productora de aceite de oliva más importante del país, el cultivo de olivo es una de las industrias de mayor crecimiento en la provincia, no solo por los volúmenes producidos sino también por la tecnología aplicada al rubro, logrando productos de alta calidad, reconocidos mundialmente.
Tal evento es de gran magnitud debido a que en su edición 2007, a congregado a todos los actores del sector: empresarios, productores, funcionarios, cámaras empresariales, operadores nacionales e internacionales y diplomáticos interesados en promocionar y desarrollar el sector olivícola.
Las actividades previstas para esta edición 2008, se desarrollarán en el Predio Ferial Catamarca, ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, las que incluirán como en las tres ediciones anteriores muestras a campo, con todas las novedades tecnológicas para el desarrollo de este cultivo que en la actualidad ya posiciona a Argentina como uno de los principales productores del mundo. También está previsto el desarrollo de foros y conferencias con destacados expositores del país y del extranjero que ven en Catamarca un interesante polo de desarrollo olivícola. La Exposición también contará con una muestra dinámica y otra comercial, industrial y de servicios, estando previsto el desarrollo de las Rondas de Negocios, tanto nacionales como internacionales.
Las ediciones anteriores de Expolivo permitieron a cada una de las provincias que conforman la Región Olivícola Nacional, mostrar cuáles son sus realidades productivas, favoreciendo un clima de integración y consenso en la definición de políticas para el desarrollo y posicionamiento de la actividad.
Por todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
COLLANTES, GENARO AURELIO CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 03/12/2008
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO