PROYECTO DE TP


Expediente 4736-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS EL LIBRO "MUJERES QUE HACEN HISTORIA", PUBLICADO POR "EDICIONES UNION DE MUJERES DE ARGENTINA -U.M.A.-", CUYA PRESENTACION SE REALIZARA EL DIA 2 DE OCTUBRE DE 2009 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 30/09/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 128
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de la H. Cámara el libro "Mujeres que hacen Historia" publicado por Ediciones U.M.A. (Unión de Mujeres de Argentina) cuya presentación se realizara el día 2 de octubre de 2009 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El libro "Mujeres que hacen Historia", publicado por Ediciones U.M.A (Unión de Mujeres de la Argentina), es una obra que contiene historias de vida, relatos, conversaciones, autobiografías de mujeres de nuestro país, que por sus meritos recibieron la mención el "8 de marzo - Margarita de Ponce". Se trata de ciento siete mujeres que fueron premiadas con la estatuilla, que representa una mujer que rompe los marcos establecidos por la sociedad.
El Material para la elaboración del libro fue coordinado y recopilado por María Inés Brassesco actual Presidenta de U.M.A (Unión de Mujeres de la Argentina). La Unión de Mujeres de la Argentina es una organización social - política pluralista con más de 60 años de trayectoria, que defiende los derechos desde una perspectiva y concepción de género.
El objetivo de esta publicación pretende darle a las mujeres la palabra y la visibilidad en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Sus voces diversas y plurales dan muestra del compromiso que se halla marcado en la militancia cotidiana por los derechos humanos, la lucha social y política, la música y la danza, el teatro y el cine, las letras, la comunicación y el arte en general.
Son criaturas diferentes entre sí, que provienen de diversos sectores sociales, con múltiples creencias y religiones. Sus orígenes componen el mosaico de lo que fue y es nuestra patria.
En este libro se descubren gozos y sombras, alegrías y tristezas, triunfos y derrotas, pero sobre todo y pese a los avatares de la lucha, se perciben intactos los sueños y la convicción de un futuro, con un país justo, más democrático y con equidad de genero.
La presentación del mismo será el próximo 2 de octubre en el salón "Dr. Díaz Lestren" de la Defensoría General de la Nación, y estará a cargo de la Lic. Lidia Mondello Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer y Estela Carlotto, Titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Siendo el mismo auspiciado por el I.N.A.D.I. (Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y el Racismo), y el Fondo Nacional de las Artes.
Por todo lo expuesto, solicitamos la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CONTI, DIANA BEATRIZ BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MORGADO, CLAUDIO MARCELO CIUDAD de BUENOS AIRES PARTIDO DE LA CONCERTACION - FORJA
CARLOTTO, REMO GERARDO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GARCIA, MARIA TERESA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BIDEGAIN, GLORIA MERCEDES BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BERTONE, ROSANA ANDREA TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BERNAZZA, CLAUDIA ALICIA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CIGOGNA, LUIS FRANCISCO JORGE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BERRAUTE, ANA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CORDOBA, STELLA MARIS TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)