PROYECTO DE TP


Expediente 4735-D-2008
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA AGRESION CONTRA LAS INSTALACIONES Y PERSONAL DEL DIARIO "LA VOZ DEL CHACO" COMO TAMBIEN A LA PERIODISTA MONICA PARIS CRONISTA DE LT 16 DE SAENZ PEÑA, EL DIA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2008 EN RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 02/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 112
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declara su más enérgico repudio ante la gravosa y bochornosa agresión en un claro atentado a la libertad de expresión consagrada en nuestra Carta Magna, perpetrada contra las instalaciones y el personal de "LA VOZ DEL CHACO" como así también la periodista Mónica París cronista de LT 16 de Sáenz Peña -a quién prohibió tomar fotografías-, llevada a cabo por integrantes del Movimiento TUPAC- AMARÚ encabezados por el inefable Héctor Alejandro "Pelado" Gómez, el martes 2 de Septiembre del corriente año en la ciudad de Resistencia provincia de Chaco.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nuestra Carta Magna, aún en sus sucesivas modificaciones, ha respetado a rajatablas un Derecho y un Deber, como es el derecho a informar y el derecho a expresar libremente sus ideas a todo ciudadano que habite el suelo de nuestro bendito país. Y no puede ser conculcado bajo ningún atenuante, mucho menos conviviendo plenamente en un estado de derecho, con plenas garantías que tan duramente nos costó conseguir.
Amenazas, prepotencias varias, agresiones físicas y psicológicas, prácticas que creíamos estaban desterradas de una cotidianeidad perimida, vemos con absoluta preocupación que se han vuelto a manifestar y deseamos que solo sean un hecho aislado, pero para ello, deberemos observar y hacer observar el fiel cumplimiento de la ley y solicitar aplicar el rigor de la misma para aquellos que atentan contra las libertades y derechos de los ciudadanos de nuestra Nación.
Los hechos por cronicar en el presente proyecto me eximen de todo comentario, la barbarie no merece explicación. El inefable líder piquetero ( no puedo motejarlo de otra manera) conocido como el Pelado Gómez, tomó por asalto varias dependencias comenzando por las instalaciones del periódico "La Voz del Chaco", donde entró cerró sus puertas y obligó a apagar por espacio de eternos quince minutos, injuriando al medio "como prostituta del Gobierno".
Luego de ello, partieron rumbo con su séquito a la sede del PAMI CHACO, donde se apostó con sus acólitos anunciando que el organismos "estaba tomado".
Allí hubo escaramuzas con efectivos de la Policía Federal y allí, la periodista Mónica París recibió amenazas del sindicado Pelado Gómez, cuando realizaba la cobertura periodística de la toma del PAMI. Gómez intentó impedirle tomar fotografías de la manifestación en reiteradas oportunidades, intentando denodadamente coartar su libertad laboral y de expresarse libremente ante la ciudadanía en los medios que representa: LT 16 de Sáenz Peña y Nordeste al Día.
Por lo expuesto sucintamente hasta aquí, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORANTE, ANTONIO ARNALDO MARIA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LIBERTAD DE EXPRESION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/12/2008 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de declaración
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1603/2008 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION 15/12/2008