PROYECTO DE TP


Expediente 4734-D-2009
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA REPRESION POLICIAL QUE ORDENO EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO, JORGE CAPITANICH, Y SU MINISTRO DE GOBIERNO, JUAN M. PEDRINI, SOBRE DIRIGENTES SOCIALES Y PEQUEÑOS PRODUCTORES ABORIGENES EL DIA 30 DE SETIEMBRE DE 2009.
Fecha: 30/09/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 128
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más enérgico repudio y preocupación ante la represión policial desatada y ordenada por el Gobernador del Chaco Jorge Capitanich y su Ministro de Gobierno Juan M. Pedrini sobre los dirigentes sociales y pequeños productores aborígenes que acampaban en forma pacífica como protesta ante las promesas electorales incumplidas desde hace mas 40 dias en la plaza central de la Ciudad Resistencia ocurrida el día miércoles 30 de septiembre de 2009.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


No podemos dejar pasar por alto y expresar nuestra preocupación ante la represión que desató el Gobierno de la Provincia del Chaco contra más de 1.000 hermanos aborígenes en plena plaza central de Resistencia, donde se encontraban reclamando pacíficamente desde hace 40 días.
Esta metodología utilizada, se asemeja mucho a la utilizada por la dictadura militar de años atrás donde policías de civil, han desalojado a estos dirigentes sociales y pequeños productores con violencia, golpes, quemando sus carpas y llevando detenidos a sus dirigentes.
Creemos necesario resaltar que la metodología usada para tratar de resolver este conflicto social y que en lugar de recurrir al diálogo y la persuasión a los efectos de solucionar un tema de tanta preocupación pública ciudadana no es el indicado sino todo lo contrario.
Por todo lo expuesto es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
URLICH, CARLOS CHACO UCR
FABRIS, LUCIANO RAFAEL CHACO UCR
BAYONZO, LILIANA AMELIA CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)