PROYECTO DE TP


Expediente 4723-D-2014
Sumario: EXPRESAR ADHESION POR LA INAUGURACION DE LA CONFEDERACION DE CAMARAS DE COMERCIO DE LA "UNION EUROPEA - EUROCAMARA ARGENTINA - UE -", EL DIA 13 DE JUNIO DE 2014 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 17/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su Adhesión a la Inauguración de la Confederación de Cámaras de Comercio de la Unión Europea (Eurocamara Argentina-UE), que se constituyo el 13 de Junio de 2014 en Buenos Aires, con la presencia del Canciller Héctor Timerman y el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Industria y Emprendimiento de la Unión Europea, Sr. Antonio Tajani.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 13 de Junio de 2014 se realizó la inauguración de la Confederación de Cámaras de Comercio de la Unión Europea (Eurocamara Argentina-UE) en Buenos Aires, en la que participaron el Canciller Héctor Timerman y el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento de la Unión Europea, Sr. Antonio Tajani.
Los principales objetivos de la Eurocámara son promover las relaciones económicas bilaterales entre la República Argentina y la Unión Europea, y fomentar desde el sector privado los procesos de integración. Los socios fundadores de la Eurocámara son las cámaras de comercio binacional alemana, austríaca, belgo-luxemburguesa, británica, francesa, italiana, polaca y sueca.
La Oficina de la Eurocamara está ubicada en la sede de la Cancillería Argentina y actualmente se encuentra presidida por Viktor Klima, quien fue Canciller de Austria entre 1997 y 2000 Participaron del lanzamiento de la Eurocamara una delegación de 27 empresas en su mayoría pymes, procedentes de Italia, España, Alemania, Portugal, Austria y Hungría.
Luego de la presentación oficial en la Cancillería argentina con la presencia del canciller Héctor Timerman, los empresarios europeos compartieron rondas de negocios con su contraparte argentina.
En materia de inversiones, la Unión Europea, considerada en conjunto, se ubica como el inversor extranjero más relevante en Argentina, con un stock total de activos estimados en unos 46 mil millones de dólares, aproximadamente el 45% del stock total de inversión extranjera en el país Señor Presidente por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GALLARDO, MIRIAM GRACIELA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/11/2014 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1397/2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 18/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2014 APROBADO