PROYECTO DE TP


Expediente 4716-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TERCER PUESTO QUE OBTUVO EL SELECCIONADO ARGENTINO FEMENINO DE HOCKEY SOBRE CESPED "LAS LEONAS", EN LA "COPA MUNDIAL DE HOCKEY", REALIZADA DEL 31 DE MAYO AL 15 DE JUNIO DE 2014, EN LA CIUDAD DE LA HAYA, PAISES BAJOS.
Fecha: 17/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por el tercer puesto obtenido por el seleccionado argentino femenino de Hockey sobre pasto "Las Leonas" obtenido en la Copa Mundial de Hockey disputada del 31 de mayo al 15 de junio de 2014,en la ciudad de La Haya, en los Países Bajos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre el 31 de mayo y el 15 de junio de 2014,en la ciudad de la Haya, en los Países Bajos se llevo a cabo el XIII Campeonato Mundial de Hockey sobre Pasto Femenino, el certamen es organizado por la organización de la Federación Internacional de Hockey (FIH) y la Real Federación Neerlandesa de Hockey sobre Hierba. Cabe recordar que nuestro seleccionado "Las Leonas" llego al certamen como el último campeón mundial, título obtenido en la ciudad de Rosario en el mundial del año 2010.
Paralelamente se celebra el Campeonato Mundial de Hockey sobre pasto Masculino de 2014.
Compiten en el evento 12 selecciones nacionales afiliadas a la FIH por el título mundial, el torneo se disputa en dos grupos en la modalidad de todos contra todos clasificando dos seleccionados por grupo a instancias de semifinales a partir de las cuales se aplica la eliminación directa. Los partidos se realizan en el Estadio Kyocera y el Estadio Green Fields de la ciudad sede.
En el grupo A, participaron los siguientes seleccionados; Países Bajos; Australia; Nueva Zelanda; Corea del Sur; Japón; Bélgica. Clasificándose en primer lugar invicto el seleccionado local y en segundo lugar Australia.
Las Leonas integraron el grupo B junto a: Estados Unidos; República Popular China; Sudáfrica; Inglaterra; Alemania y Sudáfrica, donde cosecharon tres victorias, ante Sudáfrica 4-1; ante Alemania 3-0, y ante Inglaterra por 2-1 y dos empates 2-2 con Estados Unidos y 1-1 con Chica. Quedando, de esta manera, segundas en el grupo detrás del seleccionado de los Estados Unidos.
Luego de haberse clasificado en el segundo lugar, las Leonas no pudieron continuar con su defensa del título en el Mundial de La Haya. Con una Luciana Aymar disminuida en el aspecto físico y con el local como rival, el conjunto que dirige Carlos Retegui, quien tiene la doble función de dirigir además al seleccionado masculino, cayó ante Holanda su clásico rival por 4-0.
Finalmente se mantuvo el honor deportivo, defendido durante tantos años, derrotando a los Estados Unidos, el sábado 31 de mayo, por 2-1 con un gol de la muchas veces elegida mejor jugadora de mundo Luciana Aymar en lo que fue su último mundial.
En virtud de lo expuesto, dado que los logros deporticos de nuestros seleccionados siempre nos generan alegría, mas aun en este caso en el que se mantienen hace ya varios años en la elite mundial, solicito a mis pares me acompañen con la presentación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/08/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0453/2014 ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 22/2014 13/08/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 29/08/2014 APROBADO