PROYECTO DE TP


Expediente 4681-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA TRAYECTORIA DE LA ASOCIACION CIVIL MARTIN CASTELUCCI, POR LAS ACCIONES QUE REALIZA PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA Y LA DISCRIMINACION QUE SUFREN MUCHOS JOVENES POR SU ASPECTO O POR SU CONDICION SOCIAL EN EL MARCO DE LA NOCTURNIDAD.
Fecha: 11/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Hº Cámara de Diputados de la Nación la trayectoria de la Asociación Civil Martin Castelucci, por las acciones que realiza para luchar contra la violencia y la discriminación que sufren muchos jóvenes por su aspecto o por su condición social en el marco de la nocturnidad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En 2006, Martín fue golpeado salvajemente al salir en defensa de un amigo al que no dejaban ingresar a La Casona y murió tras varios días de agonía. Casi tres años después, el Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora condenó a 11 años de prisión al patovica y boxeador Lienqueo Catalán, luego de demostrar que fue él quien golpeó al muchacho.
Su padre, Oscar Castellucci, fundó en 2007, un año después de la muerte de su hijo, la Asociación Civil Martín Castellucci (ACMC) que tiene varios focos de acción para luchar contra la violencia y la discriminación que sufren muchos jóvenes por su aspecto o por su condición social en el marco de la nocturnidad.
Una de las herramientas que utiliza, en ese sentido, es su programa de radio llamado "No mires para otro lado", que es emitido cada martes de 22 a 23 a través del aire de FM Palermo.
También, convirtió el dolor por la pérdida de su hijo en una cruzada que terminó con la creación de una carrera oficial para patovicas y el registro de personal de seguridad que se implementó en la Provincia de Buenos Aires.
Además, desde la Asociación impulsan la plena aplicación de la Ley nacional Nº 26.370 que regula la actividad de empresas y trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, a la que adhirió la provincia de Buenos Aires mediante su ley Nº 13.964, realizando variadas actividades de sensibilización y difusión en distintos ámbitos de la sociedad (universidades, organizaciones sociales, escuelas públicas y privadas, etc.).
Son innumerables las acciones que desde la Asociación Civil Martin Castellucci, se realizan para luchar contra la violencia y la discriminación que sufren muchos jóvenes por su aspecto o por su condición social en el marco de la nocturnidad, que han convocado la adhesión de miles de ciudadanos que luchan por la reivindicación de derechos y la difusión de las leyes que los protegen
Por los fundamentos expuestos, solicitamos se apruebe el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HARISPE, GASTON BUENOS AIRES NUEVO ENCUENTRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS (Primera Competencia)