PROYECTO DE TP


Expediente 4675-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA GENERAL BASICA NUMERO 60 "INGENIERO NEO ZULIANI", DE LA CIUDAD DE RIO TURBIO, PROVINCIA DE SANTA CRUZ, CELEBRADO EL DIA 7 DE MARZO DE 2013.
Fecha: 11/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su Beneplácito por el 25º aniversario de la Escuela General Básica Nº 60 "Ingeniero Neo Zuliani" de la ciudad de Río Turbio, Provincia de Santa Cruz, celebrado el pasado 7 de marzo del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 07 de marzo de 1988 la hoy EGB Nº 60 Ingeniero Neo Zuliani fue inaugurada con la presencia del entonces Gobernador Ricardo Jaime Del Val, el Vice-Gobernador Ramón J. Granero y el Ministro de Educación y Cultura Prof. Julio Cantín. Comenzó con una matrícula de 240 alumnos. Este establecimiento funcionó en el edificio conocido como ex- gamela SADE. Donado por Y.C.F.
Los trabajos de adaptación fueron realizados por personal Municipal y gente de arquitectura escolar dependiente del Ministerio de Educación. En el momento de su inauguración la Escuela Nº 60 contaba con 6 aulas primarias, además de sala de Dirección, sanitarios y cocina. Su primera Directora fue la Sra. Gertrudis Villamayor.
En el acto de inauguración las instalaciones fueron bendecidas por el Rvdo. Cura Párroco Juan Ignacio López. Es de destacar el importante papel que desempeñó la Junta Vecinal de Mina 3 para su concreción.
El 17 de Junio de 1988, reciben su primera bandera de ceremonias.
En el año 1990, por Acuerdo del Consejo Provincial de Educación Nº 004/90, se aprueba la imposición del nombre: Ingeniero Neo Zuliani. La solicitud elevada al Consejo por parte de la Escuela, fundamentaba el pedido de esta manera: "Que la vida del Ingeniero Neo Zuliani fue ejemplar tanto en su labor específica como así también en la educación y formación de la juventud rioturbiense".
Por todo ello solicito la aprobación del presente.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
IANNI, ANA MARIA SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2349/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 19/2013 29/07/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/08/2013 APROBADO