PROYECTO DE TP


Expediente 4672-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL LIBRO "CRONICA DE LAS ENTRAÑAS" DEL ESCRITOR Y PERIODISTA CHAQUEÑO HUGO DELLAMEA.
Fecha: 11/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el libro "Crónica de las entrañas" del escritor y periodista chaqueño Hugo Dellamea.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El periodista y escritor Hugo Dellamea presentará el martes 11 de Junio del corriente, en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas, su libro "Crónicas desde las entrañas" obra de ficción compuesta por 12 títulos donde personajes, trama y geografía hacen equilibrio sobre la delicada cuerda que separa la vida y la muerte.
En la obra el autor busca en el escenario social contrastes de costumbres atávicas y actuales que ligan culturalmente a toda la región con personajes habituales e inusitados que conforman la raza chaco.
La ficción que propone el autor invita al lector a internarse en la vida de simples hombres con vidas oscuras, historias intrincadas que se entremezclan en una narración que deja al descubierto las debilidades y miserias del ser humano.
El libro está prologado por el escritor Bosquín Ortega y será presentado el 11 de Junio en el salón auditorio de la Casa de Las Culturas, Resistencia.
Convencido de la importancia de fortalecer estas constructivas iniciativas es que solicito a mis pares acompañen el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MALDONADO, VICTOR HUGO CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2798/2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 28/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO