PROYECTO DE TP


Expediente 4672-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA JORNADA DE TRABAJO "PLANEANDO NUESTRO FUTURO URBANO", A REALIZARSE EL DIA 5 DE OCTUBRE DE 2009 EN JOSE LEON SUAREZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 28/09/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 126
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés parlamentario la Jornada de Trabajo "Planeando nuestro Futuro Urbano", organizada por Red Hábitat Argentina, que se realizará en José León Suárez, Provincia de Buenos Aires el día 5 de Octubre del corriente año, y que contará con representantes del Gobierno Nacional y Provincial y Organizaciones No Gubernamentales.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Red Hábitat Argentina está integrada por representantes de organizaciones de la sociedad civil, de base y barriales; organismos de gobierno de distintos niveles; instituciones académicas; universidades públicas, y donde se cuenta invariablemente con la presencia de organismos internacionales involucrados en el tema.
En esta oportunidad, la Jornada de Trabajo organizada en José León Suárez, Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo primordial el tratamiento del problema habitacional en los asentamientos humanos, entendiendo que más del cincuenta por ciento de la población mundial viven en los centros urbanos, es entonces necesario trabajar en el planeamiento de un futuro urbano
Este es un espacio de debate y propuesta multisectorial, cuyos objetivos se enmarcan sobre todo, en la elaboración de una Ley Marco a nivel nacional, que promueva una solución integral al problema habitacional, teniendo en cuenta el derecho a una vivienda digna, acceso a la tierra y regularización dominial.
Se trabaja en el mismo perfil de promover la seguridad habitacional para todas las familias urbanas empobrecidas, reivindicando el derecho al arraigo a la vez que promoviendo soluciones eficientes contra los desalojos forzosos.
Por lo expuesto, Señor Presidente solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BEVERAGGI, MARGARITA BEATRIZ CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)