PROYECTO DE TP


Expediente 4671-D-2009
Sumario: TRANSFERENCIA A TITULO GRATUITO DE UN INMUEBLE PROPIEDAD DEL ESTADO NACIONAL A LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, PARA LA REGULARIZACION CATASTRAL DEL BARRIO "ISLAS MALVINAS".
Fecha: 28/09/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 126
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo 1°.- Transfiérase a título gratuito a la provincia de Santiago del Estero el dominio y todos los derechos y acciones que el Estado Nacional posee sobre el inmueble de su propiedad ubicado en la provincia de Santiago del Estero, Departamento Capital, Localidad Cañada del Medio con la denominación de Contreras Fracción Este con todo lo plantado y edificado, identificado catastralmente en el padrón inmobiliario 01-3-03966 y padrón de origen 01-3-00847 y en el Registro General de Propiedad con el Nº 1108 Folio 3188 Año 1967, con una superficie de veintinueve hectáreas con cuarenta y cinco As. (29 Has. 45 As.).
Artículo 2º.- La transferencia dispuesta por el artículo 1º tendrá como condición la condonación por parte de la provincia de todas las deudas que por cualquier concepto pesen sobre el inmueble cedido, si las hubiere, en concepto de impuestos u otro gravamen provincial. Artículo 3º.- La transferencia se efectuará con cargo a que la beneficiaria lo destine a la regularización catastral del Barrio "Islas Malvinas", ubicado en la parcela citada, y la confección de las respectivas escrituras traslativas de dominio hacia los habitantes del Barrio mencionado.
Artículo 4º.- El Poder Ejecutivo adoptará las medidas pertinentes a los efectos de concluir la respectiva transferencia en el término de CIENTO VEINTE (120) días de entrada en vigencia de la presente ley. Artículo 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Barrio "Islas Malvinas" se encuentra ubicado en la Provincia de Santiago del Estero, siete (7) Kilómetros al sur de la Ciudad Capital, sobre la margen izquierda de la Ruta Nacional Nº 9 y tiene como limites al norte, el Barrio "Almirante Brown", al este, el Barrio "Los Flores", al sur, la Localidad del Puestito de San Antonio y al oeste, el Barrio "Campo Contreras Oeste".
La parcela donde se encuentra el asentamiento pertenece al Estado Nacional Argentino y fue durante la década del ochenta que empezó la ocupación y construcción de las primeras casas. El barrio fue reconocido por Ordenanza Municipal Nº 3.781/04 del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad Capital de Santiago del Estero y lleva el nombre de "Islas Malvinas" por sugerencia del Centro de Ex-Combatientes del Atlántico Sur.
Cabe destacar que cerca de doscientas cincuenta familias tienen construidas sus casas y que en los últimos años accedieron a los servicios de agua potable domiciliaria, luz eléctrica e iluminación pública y recolección de residuos.
Los habitantes del Barrio "Islas Malvinas" cuentan con fácil acceso a los centros de salud, a la educación pública y demás servicios sociales debido a la proximidad del mismo a la Ciudad de Santiago del Estero. La aprobación de este proyecto les permitiría las familias ser poseedoras de los terrenos donde residen hace más de veinte años.
Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
OLIVA, CRISTIAN RODOLFO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
PEREZ, JORGE RAUL SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
BRUE, DANIEL AGUSTIN SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
HERRERA, JOSE ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 1964-D-11
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 0828-D-16