PROYECTO DE TP


Expediente 4669-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA REGLAMENTACION DE LA LEY 26862, DE TECNICAS DE REPRODUCCION HUMANA ASISTIDA, SANCIONADA EL DIA 5 DE JUNIO DE 2013.
Fecha: 11/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional reglamente a la menor brevedad la Ley que establece el Régimen sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, sancionada el 5 de Junio del 2013.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Motiva el presente proyecto la intención de instar al Poder Ejecutivo Nacional a que se sirva proceder a reglamentar con premura la Ley Nacional de Fertilización Asistida que fue sancionada el día 5 de Junio del 2013.
La finalidad del pedido de la urgente reglamentación es avanzar cuanto antes en los objetivos de la presente ley, ya que fue extremadamente lento el tratamiento del proyecto. En el mes de junio del año 2012 obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y casi un año después se trató en el Honorable Senado, el 24 de abril del 2013, donde se modificó y razón por la cual tuvo que volver en revisión a la HCDN para sancionarse el 5 de junio.
Fueron muchas las trabas que alargaron los tiempos de los miles de argentinos que no pueden concebir naturalmente ni acceder a los costosos tratamientos de alta complejidad, que aguardaron la sanción de esta ley para, luego de muchos años de espera y de lucha, puedan acceder integralmente a los procedimientos y técnicas médico asistenciales de reproducción asistida para tener un hijo que es un derecho natural que tenemos todos los seres humanos.
Por lo expuesto, y atento el interés primordial de la temática en cuestión, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLATA, GRACIELA SUSANA CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
MAZZARELLA, SUSANA DEL VALLE CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
RASINO, ELIDA ELENA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
MILMAN, GERARDO BUENOS AIRES GEN
ITURRASPE, NORA GRACIELA BUENOS AIRES UNIDAD POPULAR
PUCHETA, RAMONA BUENOS AIRES SOCIALISTA DEL MIJD
PARADA, LILIANA BEATRIZ CIUDAD de BUENOS AIRES UNIDAD POPULAR
ALONSO, GUMERSINDO FEDERICO CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
MARTINEZ, ERNESTO FELIX CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)