PROYECTO DE TP


Expediente 4649-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 44 CONGRESO ARGENTINO DE CIRUGIA PLASTICA, A REALIZARSE DEL 9 AL 12 DE ABRIL DE 2014, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 11/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara el "44º Congreso Argentino de Cirugía Plástica" que se realizara del 9 al 12 de Abril de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La S.A.C.P.E.R. (Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora) organiza el "44º Congreso Argentino de Cirugía Plástica" que se realizara del 9 al 12 de Abril de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
La S.A.C.P.E.R. (Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora) es una Asociación Civil, sin fines de lucro, filial de la Asociación Médica Argentina, con sede propia en la Av. Santa Fe 1611 P 3º Ciudad Autónoma de Bs As, República Argentina., que es la encargada de la organización de este importante evento.
La S.A.C.P.E.R. es el producto de la asociación de profesionales especializados en Cirugía Plástica a través de las Filiales Regionales, que incorporan a aquellos cirujanos que lo deseen y que cumplan con los requisitos para ser socios.
Dentro de las funciones asignadas en su estatuto se destacan: -Contribuir al continuo mejoramiento de los Cirujanos Plásticos organizando Eventos Científicos, Cursos Anuales de Actualización y el Curso Superior de
Especialista así como Acreditaciones y Evaluaciones de Programas de Educación Medica.
-Establecer los Patrones Básicos de Enseñanza, Entrenamiento, Certificación y Recertificación de Especialistas.
-Velar por el cumplimiento de las Normas Éticas, y Legales en las prácticas médicas de sus asociados para asegurar la excelencia del sistema. -Aportar a la Comunidad información veraz, objetiva y del mayor rigor científico sobre los alcances de la Cirugía Plástica a través de sus prácticas.
Los temas clásicos estarán presentes en este congreso como así también se pondrá atención a las Innovaciones y la mirada al futuro de la Cirugía Plástica. Se contara con interesantes Cursos, cada uno diseñado para ofrecer lo último en la actualización y dictados por los expertos en el tema.
Un depurado Programa Científico será planificado, con presentaciones altamente científicas y técnicas que aumentarán sus conocimientos.
El Programa Social es también importante para confraternizar y reencontrarse con colegas de toda la Argentina y de otros países. Por tal motivo estará a la altura de tan magno evento.
El siguiente es a grandes rasgos el Programa Científico a tratar en este Congreso.
Programa Científico
"Técnica Circumvertical para Reducción y Mastopexia"
Dr. Aldo Mottura
TEMAS CENTRALES
Cirugía del Envejecimiento Cirugía del Envejecimiento Facial
Lifting Endoscópico
Injerto Grasa
Mastoplastias
Implantes Mamarios
Cirugías con incisiones reducidas
Abdominoplastia
Rinoplastias
Injerto de Pelo
Actualización en Microcirugía
Craneofacial
Cirugía Plástica Pediátrica
Reconstrucción Mamaria
Quemados
Por todo lo expuesto, es que vengo a solicitar de mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)