PROYECTO DE TP


Expediente 4641-D-2013
Sumario: EXPRESAR ADHESION POR EL "DIA DE LA SEGURIDAD VIAL", A CELEBRARSE EL 10 DE JUNIO DE 2013.
Fecha: 10/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 67
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Adherirse y expresar su beneplácito ante la Celebración DIA DE LA SEGURIDAD VIAL el 10 de Junio de 2013

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Seguridad Vial posee dos elementos fundamentales para poder llevarse a cabo, el humano y el técnico ya que de ambos depende la prevención de los accidentes de tránsito y la minimización de sus efectos in situ y colaterales.
Expreso esto, Señor Presidente, pues es innegable que cualquier medio en que nos desplacemos no sólo debe estar en óptimas condiciones técnicas sino y -tal cual lo demuestran las estadísticas- debemos concientizarnos en el buen manejo de los mismos ya que un alto porcentaje de accidentes viales ocurren por impericias de los conductores.
Hace apenas unas semanas atrás, entre el 6 y el 13 de Mayo la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó a dicha semana como "La semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial", la cual centró sus actividades en salvar millones de vidas humanas dando dicha seguridad.
Por una iniciativa de la Sra. Presidenta de todos los argentinos, Dra. cristina Fernández de Kirchner, se creó en nuestro país en el año 2008 , la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, demostrando una vez más que no hay temas menores para el gobierno en cuanto se trate de la preservación de la vida humana.
Esta cuestión de estado sobre la seguridad vial, establece la forma permanente de prevención, concientización y control de todo lo referente a este aspecto a través de las normativas implementadas por la ANSV, que a su vez articula con otros organismos de competencia y ONG en el tema que no deja de ser neurálgico para toda la sociedad.
En esta fecha que seguramente pasará inadvertida para muchos deseo expresar mi profundo orgullo por pertenecer a un modelo de gobierno en el que temas como este son de permanente preocupación.
Por lo expuesto solicito a mis pares acompañamiento a este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANADOS, DULCE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)