PROYECTO DE TP


Expediente 4640-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA 15 FIESTA INTERNACIONAL DE PESCA DEL DORADO, CON DEVOLUCION", A REALIZARSE LOS DIAS 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015, EN LA LOCALIDAD DE LA ISLA DEL CERRITO, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 26/08/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 108
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su Beneplácito por el "15° Fiesta Internacional de Pesca del Dorado con Devolución", a realizarse durante los días 12 y 13 del mes de Septiembre de 2015, en la localidad de la Isla del Cerrito, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Cada año los amantes de la pesca deportiva, se acercan a la Isla del Cerrito para disfrutar del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, el más importante del Paraná.
En este año 2015, el Torneo, se realizará los días 12 y 13 de Septiembre, y esta edición es el XV Torneo Internacional de Pesca del Dorado con devolución, se promociona en todo el litoral del Nordeste.
El principal Objetivo de este Torneo, es mantener la calidad del torneo antes que la cantidad, teniendo en cuenta todos los momentos importantes que hacen a un evento de esta magnitud, como ser el bienestar y seguridad de los pescadores.
El Dorado se halla protegido por la Ley Nº 26.021, que lo declara "pez de interés nacional". Razón por la cual su captura deportiva, reconocida a nivel internacional, se practica en la Isla del Cerrito, bajo la modalidad de pesca con devolución.
La tradicional largada de lanchas, se realizará el domingo 13 de Septiembre a las 9, con la participación de más de 500 embarcaciones que partirán desde la punta Norte de Isla del Cerrito, detrás de la pieza mayor, en el marco de una competencia por equipos que tendrá una duración de cuatro horas y media.
La competencia será fiscalizada por la Federación Chaqueña de Pesca, cuyos equipos de fiscales y timoneles contarán con el apoyo técnico de 22 miembros del Radio Club Chaco.
Desde la Federación Chaqueña de Pesca, se informó que la inscripción para participar del torneo tiene un costo de 1.500 pesos para el trío de pescadores, valor que no sólo contemplará la posibilidad de competir, sino también el almuerzo y los premios, que en esta edición consistirán en dos lanchas y una cabaña.
La competencia pesquera, se complementará con una serie de espectáculos deportivos y culturales que se desarrollarán durante todo el fin de semana, entre ellos un festival folclórico coordinado por el Instituto de Cultura, a realizarse durante la noche del sábado 12, con la actuación de artistas locales y nacionales.
La "Fiesta Grande" del Dorado, espera un nuevo éxito de convocatoria. Con importantes premios, Isla del Cerrito busca ratificar el dote ganado de ser una de las fiestas de pesca deportiva más importantes de Argentina.
Cabe destacar, que la XV Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado con devolución, cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo del Gobierno de la Provincia de Chaco, de Lotería Chaqueña y de la Municipalidad de Isla del Cerrito.
Isla del Cerrito. Con su pasado histórico y su presente turístico, Isla del Cerrito es una válida opción para quien busca vivir momentos de intenso contacto con la naturaleza. Belleza paisajística, playas magníficas, imán para pescadores, aparece en el sureste de la provincia del Chaco seduciendo a veraneantes y consiguiendo una cada vez mayor afluencia.
Isla del Cerrito se emplaza en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, constituyéndose como un imán para pescadores, que llegan hasta sus costas deseosos de la captura del combativo dorado en el marco silencioso y tranquilo del lugar. Bosques, montes, parques dibujan la esencia de la isla haciendo visible su diversidad intrínseca tan apasionante a la hora de los recorridos paisajísticos, la práctica de deportes de riesgo y los safaris fotográficos.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/10/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2606/2015 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 27/10/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 12/11/2015 APROBADO