PROYECTO DE TP


Expediente 4640-D-2013
Sumario: EXPRESAR ADHESION POR EL DIA DEL "DONANTE DE SANGRE", A CELEBRARSE EL 14 DE JUNIO DE CADA AÑO.
Fecha: 10/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 67
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Adherir con beneplácito a la celebración del día del "DONANTE DE SANGRE", hecho que anualmente se produce el día 14 de Junio.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 14 de Junio, en Johanesbrurgo y ante la 58º Asamblea Mundial de la Salud, se efectuó la presentación oficial para que fuera declarada esta celebración, y mediante Resolución unánime WHA58 de los 13 Estados Miembros quedo instituida formalmente.
Como cada año la campaña tiene un lema siendo el del presente: "DONAR SANGRE SALVA VIDAS".
Sr. Presidente, continuando con la línea de respeto que me caracteriza, al presentar este proyecto he de dejar de lado discusiones religiosas y dogmáticas para simplemente ad herir a esta celebración, destacando el importante rol de la Donación de Sangre que cuenta anualmente con 92 millones de unidades recogidas siendo 62 millones de las mismas efectuadas por donantes voluntarios.
En los tiempos que transcurren en los que por momentos el ser humano olvida la importancia de la solidaridad, es de destacar a estos hombres y mujeres que donan sangre sin percibir remuneración y voluntariamente, sin conocer ni importar condición social, religiosa, económica y/o cultural del receptor y gracias a los cuales se contribuye a la demanda permanente de este vital elemento para la vida humana.
Por lo expuesto solicito acompañar el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANADOS, DULCE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)