PROYECTO DE TP


Expediente 4637-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL SIMPOSIO "CARTAS SOBRE LA MESA; DROGAS Y NARCOTRAFICO, TENDENCIAS Y PRESENTACION DEL PROBLEMA", A REALIZARSE EL 28 DE AGOSTO DE 2015 EN EL HOTEL ROCHESTER, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 26/08/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 108
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara el Simposio "Cartas sobre la Mesa; Drogas y Narcotráfico, Tendencias y Presentación del problema", que tendrá lugar el 28 de agosto de 2015 en el Hotel Rochester, en la Ciudad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Simposio "Cartas sobre la Mesa: Drogas y Narcotráfico, Tendencias y Presentación del problema" se realizará el 28 de agosto del presente en el Hotel Rochester, en la Ciudad de Buenos Aires. Está organizado por la Asociación Crónica Blanca Argentina, cuyo fin es difundir y promover los principios de la doctrina social de la Iglesia a comunicadores, líderes de opinión y juventud interesados en una sana y constructiva participación política y comprometidos con el cambio de la sociedad; a partir del ejemplo del Papa Francisco.
La mencionada charla estará a cargo de Jeremie Swinnen, joven investigador argentino-belga, miembro de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Asimismo, han sido invitados varios legisladores y funcionarios de diferentes partidos políticos, para que expresen su visión acerca de la temática, y así juntos llegar a consensos e intentar implementar soluciones.
Crónica Blanca Argentina tiene previstos otros eventos este semestre sobre la pobreza, la familia y la ecología, como herramienta para favorecer una cultura del encuentro que integre las diversas opiniones y los distintos trabajos de quienes preocupados por estos asuntos quieren contribuir eficazmente a la construcción de una sociedad mejor.
Las adicciones son un problema creciente de nuestra época y nuestro país se merece un compromiso serio de los líderes de opinión, de los profesionales de los medios de comunicación y de las clases políticas que buscan sinceramente el bien común, a fin de iniciar juntos un camino de sincero compromiso en su lucha.
Como afirmó el Padre Pepe "ser progresistas es pensar y ponerse en el lugar del más pobre". En este sentido, convencida de la necesidad urgente de que esta temática esté en la agenda pública y sea considerada política de Estado, solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/11/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2731/2015 DICTAMEN DE LA COMISION EN MINORIA: ARTICULO 108, SEGUNDO PARRAFO DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; CON MODIFICACIONES 17/11/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2015 APROBADO