PROYECTO DE TP


Expediente 4636-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "2° ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES PARA LA PREVENCION DE LAS ADICCIONES", A REALIZARSE LOS DIAS 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015 EN LA CIUDAD DE RAWSON, PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 26/08/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 108
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados el 2° ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES SOCIALAES PARA LA PREVENCIÓN DE LA S ADICCIONES, organizado en forma conjunta por el Gobierno de la Provincia de San juan y la Municipalidad de Rawson, a realizase los días 11 y 12 de septiembre de 2015 en la Ciudad de Rawson.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La temática del consumo abusivo de sustancias constituye un desafío que interpela a nuestros conciudadanos y nuestro Estado en sus distintos niveles.
En mi Provincia los poderes municipales y las fuerzas vivas de la comunidad se han conjugado felizmente en muchas iniciativas. La Municipalidad de Rawson en uno de los ejemplos más felices de esta confluencia, que potencia a todos los sectores involucrados para generar una conciencia de participación social, desarrollo comunitario, promoción de la salud y prevención de las toxicomanías.
La colaboración creciente entre los distintos niveles del Estado y fuerzas vivas de la comunidad ha hecho posible la realización de estas jornadas dirigida a ellas fundamentalmente, a sus miembros y dirigentes y al público en general que interese y quiera involucrar. Ellas buscan extender la conciencia preventiva y capacitar o los miembros de los servicios de Justicia, Educación y Salud del Estado y fundamentalmente de la ONGs para potenciar y articular sus intervenciones en el actual paradigma que aborda el campo de los consumos problemáticos.
Las presentes Jornadas que se distribuye en cinco sedes y es de inscripción gratuita busca maximizar su impacto en los operadores preventivos en el territorio. Ilustran sus propósitos los ejes temáticos elaborados por los organizadores para las jornadas: Modelo de articulación: Salud Pública- Organizaciones Sociales; Interactuación de las ONGs con las escuelas para la prevención de las Toxicomanías; Sociedad, justicia y Derechos humanos frente al consumo problemático; el rol de las Organizaciones sociales frente a la política, cultura y sociedad; la intervención de las ONGs con Madres, Familiares y víctimas del consumo de drogas
Considero que este tipo de iniciativas debe recibir el respaldo y aliento de esta Honorable Cámara de Diputados y es por eso que solicito a mis pares legislativos el acompañamiento del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTRO, SANDRA DANIELA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/11/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2733/2015 DICTAMEN DE LA COMISION EN MINORIA: ARTICULO 108, SEGUNDO PARRAFO DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; CON MODIFICACIONES 17/11/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2015 APROBADO