PROYECTO DE TP


Expediente 4632-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL ESPECTACULO DE MUSICA Y DANZAS CLASICAS CHINAS DENOMINADO "SHEN YUN 2012", REALIZADO DEL 13 AL 21 DE DICIEMBRE DE 2012 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 67
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara, el espectáculo de música y danza clásicas chinas, denominada "Shen Yun 2012", que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires durante los días 13 al 21 de Diciembre de 2012.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Shen Yun Performing Arts, con sede en Nueva York, es la más prestigiosa compañía de danza clásica china del mundo. Es una academia sin fin de lucro que realiza giras mundiales con la misión de revivir la cultura tradicional china, y con ella volares fundamentales de la humanidad.
Esta institución presentó su espectáculo "Shen Yun 2012" en la Ciudad de Buenos Aires los días 13 al 21 de diciembre de 2012, con la actuación de 95 artistas, un soberbio vestuario y una magistral orquesta.
Mediante la excelencia artística y de producción propuesta por el evento, se vieron reflejadas a través de la danza, la música y el canto, las características fundamentales que hacen a la identidad cultural de la China tradicional y, con ellas, valores universales y fundamentales para la humanidad como la devoción filial, la bondad, la lealtad, y el honor.
El presentador en Argentina fue la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa, cuyos integrantes realizaron este esfuerzo en forma voluntaria con el fin de hacer un bien a la sociedad mediante la transmisión de valores culturales.
Debe resaltarse el esfuerzo sin fin de lucro de esta asociación, que asumió la responsabilidad de traer una enorme producción compuesta por 60 bailarines, 35 músicos y vocalistas, 400 vestuarios. Dicha producción ha logrado cautivar al mundo con sus giras que se han dado por los mejores teatros de las principales ciudades.
Uno de los aspectos artísticos más sobresalientes del evento fue la orquesta sinfónica en vivo, la única del mundo que fusiona instrumentos occidentales y chinos con una estructura rítmica sorprendente de melodías ejecutadas por el erhu, la pipa y el gong entre otros instrumentos. Para cada espectáculo, los compositores ejecutan piezas originales acompañadas por vocalistas de renombre internacional.
Los miembros de la asociación presentadora destacan que los artistas de shen yun encarnan la noble tradición de cultivar interiormente los valores morales y espirituales que pregonan, para lograr la belleza exterior. El resultado manifestado por críticos y audiencias de todo el mundo es un espectáculo de consumada belleza, pureza y bondad.
Debe notarse que el espectáculo coadyuva a través del arte a fortalecer un espacio para el encuentro de culturas, como pilar fundamental para la integración de los pueblos del mundo, y que es política del Estado
brindar apoyo a las iniciativas que resulten concurrentes con los objetivos fijados en la materia.
Es por lo expuesto que solicitamos a los Señores y Señoras Diputados/as que nos acompañen con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
COMI, CARLOS MARCELO SANTA FE COALICION CIVICA - ARI
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
DUCLOS, OMAR ARNALDO BUENOS AIRES GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)