PROYECTO DE TP


Expediente 4621-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA LA "ASOCIACION DE OPERA JUVENTUS LYRICA".
Fecha: 29/08/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara a la Asociación de Opera Juventud Lyrica, en virtud de su destacada actividad y su contribución invalorable al desarrollo y desempeño de jóvenes artistas y la difusión del género lírico.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía". Se atribuye esta frase a Ludwig Van Beethoven, y la iniciativa que nos convoca nos hace reflexionar sobre la importancia de la música en la vida humana. Como bálsamo, como compañía. Como un instrumento para paliar los vacíos del alma. Como sustento de tantas alegrías.
Juventud Lyrica, asociación civil sin fines de lucro argentina, fue concebida en 1998 por tres personas que se plantearon como misión "promover oportunidades de formación y desempeño profesional a jóvenes artistas argentinos" "ofrecer a la ciudad un espacio alternativo y de excelencia para disfrutar el género lírico" y "despertar y profundizar en la audiencia el interés por la ópera".
La filosofía de esta asociación se ha extendido a los hechos.
Consolidada en 1999, en estos casi diez años de trayectoria, el espacio, la audiencia y la excelencia se han acrecentado en cada puesta. El espacio ha trascendido el de la ciudad, con sus presentaciones en el interior del país. La audiencia se ha expandido de mano de precios accesibles y la realización de conciertos al aire libre. Finalmente la excelencia fue puesta de relieve con los variados premios, distinciones y nominaciones recibidas por la Asociación.
En suma, consideramos que la resolución que impulsamos es adecuada y acertada. Pedimos para la misma el acompañamiento de la H. Cámara para su aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VACA NARVAJA, PATRICIA CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
COSCIA, JORGE EDMUNDO CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FELLNER, EDUARDO ALFREDO JUJUY FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0848/2008 16/09/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO