PROYECTO DE TP


Expediente 4614-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DE LA MUESTRA ENVASE "ALIMENTEK 2015", REALIZADA DEL 4 AL 7 DE AGOSTO DE 2015 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Fecha: 26/08/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 108
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la realización de la muestra Envase Alimentek 2015 que se realizada del 4 al 7 de agosto de 2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La organización de este evento estuvo a cargo del Instituto Argentino del Envase.
La feria, un conjunto de eventos que demuestran el valor del envase en diferentes industrias, se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, y llegará en 2015 con un reconocimiento ya establecido en la industria del empaque y del envasado; en la versión de 2013 asistieron a los cuatro días de Envase-Alimentek-Farmatek alrededor de 27000 personas.
De los miles de asistentes, 70% fueron usuarios finales, 23% proveedores no expositores y 7% pertenecían a diferentes asociaciones.
Luego de una encuesta a los asistentes realizada por el Instituto Argentino del Envase, se determinó que el 25% de ellos tomaban las decisiones de compra en sus empresas, 12% tenían una influencia significativa en dichas decisiones y12% recomendaba las compras en su compañía, en tanto que 27% de los asistentes a la pasada versión de la feria se dedicaba a la investigación de nuevos servicios y/o productos.
Además de la exposición comercial, en 2015 este evento trajo,
como es costumbre, una serie de seminarios orientados a exponer información de interés para el sector.
En 2013 la sostenibilidad fue uno de los principales temas. Así, se completó este año la versión 14 de la Exposición Internacional del Envase y Embalaje, la versión número 9 de la Exposición de Maquinaria y Equipamiento para el Procesamiento de Alimentos y Bebidas, y la segunda Exposición Internacional de Maquinaria y Equipamiento para la Industria Farmacéutica.
Una muestra importante para un sinúmero de actividades de nuestro país que merece ser reconocida a través de un espaldarazo de nuestra parte como ser expresar beneplácito por realizarse actividades como la presente que suman mucho a nuestro sector productivo.
Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)