PROYECTO DE TP


Expediente 4611-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA LA "13 EDICION DE MADRYN CANTO 2008", A REALIZARSE DEL 18 AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2008 EN LA CIUDAD PUERTO MADRYN, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 29/08/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la décima tercera edición de "Madryn Canto 2008", organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, a desarrollarse en dicha ciudad entre los días 18 y 21 de septiembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Madryn Canto es uno de los festivales corales más importantes y tradicionales del ámbito cultural zonal y del país. Es organizado por el Coro Estable Municipal y la Subsecretaría de Cultura municipal. Como antecedente cabe mencionar que en el año 1971 se agrupan por primera vez.
El evento es un espacio para que los integrantes de los distintos coros, directores y estudiantes de música se perfeccionen, dado que tendrán la ocasión de tomar clases con profesores reconocidos de la música, además desarrollarán actividades de conciertos y talleres.
Los talleres y conciertos corales a desarrollarse consisten en Música Coral Asturiana, Arreglos Corales de la Nueva Canción Chilena, Clínica de Dirección Coral, Tangos y Milongas de Astor Piazolla y disertarán reconocidos profesores como: Amaro González de Mesa de España, Víctor Alarcón de Santiago de Chile, Néstor Andrenacci y Néstor Zadoff de Argentina.
Esta décima tercera Edición de "Madryn Canto 2008" será auspiciada por la Secretaria de Cultura de la provincia, el Ministerio de Educación y la Asociación de Directores de Coro de la Republica Argentina Filial Chubut (Adicora).
Cabe destacar que el Madryn Canto es un evento que reúne un importante número de participantes de diversas localidades como así también participantes internacionales, promoviendo un espacio cultural desde nuestra ciudad. El festival fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante mediante la Declaración 055- CD/08.
Es por todo lo expuesto, Sr. Presidente, que solicito se apruebe el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GONZALEZ, NANCY SUSANA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0847/2008 16/09/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO