PROYECTO DE TP


Expediente 4607-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA TAREA DESEMPEÑADA POR EL SEÑOR SANTIAGO MARCELO SANCHEZ, A TRAVES DEL PROGRAMA DE RADIO "LA CIUDAD PROHIBIDA", QUE SE EMITE EN COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 12/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 65
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la tarea desempeñada por el señor Santiago Marcelo Sánchez, a través de su programa de radio "La ciudad prohibida", que se viene emitiendo desde hace 22 años ininterrumpidos, de lunes a viernes, en ciclos de 10 meses (de marzo a diciembre), actualmente por la frecuencia 93.1 Mhz, Radio Universidad de Comodoro Rivadavia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Santiago Marcelo Sánchez es Licenciado en Comunicación Social y docente de Comunicación Radiofónica y Publicidad y Propaganda en la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNPSJB (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco). También ejerce la docencia en el CeRET (Centro Regional de Educación Tecnológica), ISET N° 812 "Ing. María Estela Miguel" y en el Profesorado en Tecnología que se dicta en el Instituto 802.
Además de su labor docente, ha tenido una extensa carrera como publicitario.
Asimismo es creador y conductor responsable del programa que nos ocupa, acompañado por el mismo equipo desde sus inicios. Sus tres compañeros son Jorge "Gallego" López, Elo "El Enigma" Vázquez y Javier González.
Según el relato, el nombre de La Ciudad Perdida, que hoy es ya una marca registrada, hace referencia a Comodoro Rivadavia y también está vinculado al documental sobre la historia argentina "La República Perdida" dirigido por Miguel Pérez.
Este programa radial en vivo de humor y actualidad, lleva ya 22 años poniendo en el aire sus personajes y espacios clásicos que han llegado a formar parte de la mañana comodorense.
Desde su nacimiento en 1992, ha pasado por distintas emisoras. Comenzó en Eco Radio, pasando luego por Bizarra, Rock Station y llegando por fin a la frecuencia de 93.1 Mhz, Radio Universidad de Comodoro Rivadavia, desde donde se emite actualmente.
En sus comienzos era considerado un programa algo incómodo y poco serio, que es generalmente el modo en que alguna gente suele recibir las propuestas originales en contextos conservadores.
Para muchos, el humor es una herramienta útil cuando hay que hablar de lo que molesta o duele, sin embargo, algunos pueden tomarlo como una forma irrespetuosa de tratar ciertos temas, instituciones o personas a lo que, convencionalmente se les debería cierta reverencia.
A pesar de ello, sostenido sobre pilares como la pasión, el ingenio y la dedicación (además de cierta vocación por romper los esquemas, o, por lo menos, no aceptarlos sin cuestionarlos) sus hacedores no sólo sostuvieron el programa, sino que lo han instalado y fortalecido a lo largo de más de dos décadas. La línea más fuerte, que se ha mantenido hasta el presente, es el humor absurdo, el uso de la parodia y el gusto por la asociación libre de ideas.
Últimamente, presentó el libro "La Ciudad Perdida. Radio para leer.", publicado por Vela al Viento Ediciones Patagónicas, en el que recopila algunas de las mejores secciones del programa. La presentación, que se realizó el sábado 12 de abril de 2014, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, contó con la asistencia de una importante cantidad de sus oyentes habituales.
En la convicción de que esta es una actividad cultural sostenida en el tiempo, realizada con mucho esfuerzo personal, que ha llegado a ser una parte importante de la comunidad de Comodoro Rivadavia y que, por lo tanto, merece nuestro reconocimiento, solicito a mis pares que me acompañen en esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZIEBART, CRISTINA ISABEL CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DEL AUTOR DE RETIRO DEL PROYECTO RETIRADO