PROYECTO DE TP


Expediente 4606-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA LAS JORNADAS "ARGENTINA MINING 2008", A REALIZARSE DEL 25 AL 28 DE AGOSTO DE 2008 EN LAS PROVINCIAS DE SAN JUAN Y MENDOZA.
Fecha: 29/08/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara las jornadas "Argentina Mining 2008" a realizarse en las ciudades de San Juan y Mendoza, del 25 al 28 de Agosto de 2008.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El lunes 25 de Agosto de 2008 en el Centro de Convenciones de la ciudad capital de la Provincia de San Juan, se realizó el lanzamiento de la Séptima Conferencia Internacional "Argentina Mining 2008". Para esta edición se encuentran más de 200 personas inscriptas. Se trata de uno de los eventos más importantes del mundo de la minería, donde brindarán conferencias de primer nivel y estará la oportunidad de hacer negocios al por mayor. Entre otras autoridades estuvieron presentes el Sr Secretario de Minería de la Nación, y el Sr Gobernador de la provincia de San Juan.
Argentina Mining se realiza en Mendoza cada dos años desde 1996, y es un encuentro internacional al que asisten todos los que tengan algo que ver con el sector minero, en la edición anterior participaron unas 400 empresas de todo el mundo. En el 2006, San Juan por primera vez fue sede de la apertura del encuentro. Participarán como oradores miembros del Gobierno de la provincia, como así también empresarios mineros que están operando en el sector.
Para la primera jornada que se desarrollo en la Ciudad de San Juan participaron como oradores además de miembros del Gobierno de San Juan, los principales empresarios mineros operando en la provincia, como: el Presidente de GEMERA, Julio Río Gómez; y representantes de Intrepid y Yamana, entre otros.
A partir del martes 26 hasta el jueves 28 de Agosto, las charlas se desarrollarán en la ciudad de Mendoza en el Centro de Congresos Emilio Civit en 2 salones en simultáneo. Algunos de los oradores destacados son: Magnus Erickson de la firma sueca Raw Materials Group; Hans Von Michaelis de Randol International; Jeffrey Christian del CPM Group de Nueva York; Denis Hall de Minera Andes; Facundo Huidobro de Mansfield, Guillermo Chong de la Universidad Católica del Norte de Chile y el Dr. Daniel Marchetti, Juez de Minas de Salta.
Argentina Mining 2008, es el evento internacional Premium de la minería Argentina. Las conferencias de primer nivel son brindadas por los principales referentes de la minería; cuenta con salones de exhibición y áreas de networking, además de eventos sociales es una excelente oportunidad para establecer contactos de negocios; ofrecer productos y servicios; informarse de las políticas y leyes mineras, así como estar al tanto de la evolución en proyectos y planes de exploración, todo ello en un ámbito netamente minero, junto a sus principales referentes.
Por la importancia que tiene el sector minero en el desarrollo económico tanto de las provincias mineras como de la nación toda es que solicitamos se apruebe el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
MINERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
07/10/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1135/2008 CON MODIFICACIONES 05/11/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO