PROYECTO DE TP


Expediente 4605-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA MINERIA AURIFERA "ARGENTINA ORO 2008", A REALIZARSE LOS DIAS 5 Y 6 DE NOVIEMBRE DE 2008 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 29/08/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el seminario internacional de la minería Aurífera "Argentina Oro 2008" a realizarse en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires, el 5 y 6 de Noviembre de 2008.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante el mes de Noviembre de 2.008, los días 5 y 6 se realizará el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, el seminario internacional de la minería aurífera "Argentina Oro 2008", con el apoyo institucional de las embajadas de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Méjico, Perú, Uruguay, Suecia, por la Fundación Exportar, y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, y declarado de interés por la Provincia de Salta.
El evento está auspiciado por la minera Barrik, el Standar Bank e importantes empresas como Osde, Sandvik, Minera Triton Argentina S.A., Air Canadá, Ferri, entre otras.
El seminario es un escenario de análisis de las actuales circunstancias mundiales que convergen en la definición de un futuro pleno de alternativas, tanto de los mercados como de los precios, las inversiones diferenciadas para cada región y la presencia de la empresa internacional.
Según los propios fundamentos del seminario, Argentina produce cada vez mas oro y, obtuvo una presencia en el ranking mundial de productores, luego de haberse mantenido al margen de toda consideración cualitativa para los mercados internacionales. Su política minera se ha definido como consecuencia de una realidad incontrovertible y en circunstancias en que el mundo producía uno de los cambios históricamente incuestionables, tanto como consecuencia de la profundización de la globalización como por la agonía de la guerra fría y la caída del "Muro de Berlín".
Su política minera, sancionada con la mayor convicción gubernamental y la decisión del Estado de acudir al recurso minero como un alternativa del desarrollo, ha significado contar con uno de los instrumentos más sólidos que da lugar a la vigencia de una institucionalidad estable y permanente. El transcurrir del tiempo y a catorce años de haber iniciado la explotación del Bajo de la Alumbrera, símbolo de la gran minería argentina, podemos señalar que sin lugar a dudas, que el país tiene la imagen de una Nueva Minería.
En este marco de la realidad mundial, donde nuestro país constituye un centro de atracción, tendrá lugar el VII Seminario Internacional ARGENTINA ORO 2008, con la participación de destacados conferencistas e invitados especiales y donde se desarrollarán temas que provienen de los nuevos escenarios de la realidad minera
Dada entonces la importancia que tiene la minería en la economía nacional y dentro de este sector el crecimiento de la minería aurífera, es que celebramos la realización de este seminario y solicitamos se apruebe el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
MINERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
07/10/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1134/2008 05/11/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO